Gobierno municipal cambia boletas para multas por dispositivos electrónicos

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Dirección de Policía y Tránsito Municipal ha implementado el uso de dispositivos electrónicos para la aplicación de multas de tránsito en sustitución a las libretas de infracciones.

Según señalan las autoridades municipales, la aplicación de multas por medio de esta plataforma dará certeza a los ciudadanos de que el pago de su infracción será de acuerdo a lo estipulado en el reglamento, de manera transparente y segura.

Estas herramientas digitales están conectadas con los sistemas de seguridad estatal y federal, a la vez que cuentan con sincronización de datos por parte del gobierno de Estados Unidos; con ello, por ejemplo, se puede identificar si un vehículo cuenta con placas extranjeras sobrepuestas o tiene reporte de robo en el vecino país.

De igual forma, la sincronización con las autoridades estadounidenses también permite que si el conductor de un vehículo con placas de dicho país comete una infracción en Tijuana, estará obligado a efectuar el pago correspondiente.

Los cien dispositivos que se utilizan desde el 7 de septiembre permiten la identificación de los vehículos y sus conductores, están sincronizados y facultados para registrar el cobro en sitio a través del uso de tarjetas de debido o crédito.

La utilización de esta herramienta, misma que funciona en las principales ciudades del país, garantizará al usuario el pago rápido y seguro gracias a la certificación de seguridad para datos encriptados y evita acudir a las oficinas de recaudación, además de recibir un descuento por pronto pago.

Además de mejorar el rendimiento de los oficiales, el uso de estos aparatos «HandHeld All in One» ayudará erradicar prácticas irregulares ya que no permite la cancelación de multas una vez ingresados los datos, indicaron.