Entregan bono y equipos de trabajo a Bomberos de Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El próximo 22 de agosto se festejará en todo México el “Día del Bombero”, pero los 420 hombres y mujeres que forman parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana recibieron regalos por anticipado, con la entrega de un bono, una unidad bombera y una caja remolque.

En conjunto el Ayuntamiento de Tijuana, la Asociación Pro-Bomberos y la empresa Hyundai, entregaron estímulos de reconocimiento para el personal en la ciudad el pasado miércoles 19 de agosto.

“Es un orgullo contar con cuerpo de bomberos tan profesional y entregado a la ciudad”, les dijo en su mensaje el alcalde, Arturo González Cruz. “Ustedes son unos de los pilares más importantes para que sigamos brindando la seguridad que tanto necesita este municipio, con cada una de las misiones a las que acuden, dejan en claro su gran capacidad, al igual que su habilidad, para manejar condiciones complicadas”.

Cada año los rescatistas reciben estímulos y reconocimientos por su labor. En esta ocasión, se entregó por parte de autoridades del gobierno municipal un cheque por 2 millones 790 mil 196 pesos, que será otorgado de manera equitativa a todo el Cuerpo de Bomberos.

También se reconoció el trabajo de Edgar Alberto Reyes Torres, Luis Giovanni Reyes Cerón y el Capitán Eduardo Martínez Luévanos, tres elementos que arriesgaron sus vidas para salvar la de otros, siendo así distinguidos los compañeros

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que es un privilegio contar en las filas de la dependencia, con elementos tan entregados y profesionales, que han desempeñado una labor impecable salvaguardando la integridad física de los tijuanenses.

A este reconocimiento también se sumó el de la Asociación Pro-Bomberos, a cargo de su presidente, Xavier Peniche Bustamante; así como la empresa Hyundai, de manos del gerente general de la marca en México, Fernando Ruíz.

Pro-Bomberos hizo entrega de una unidad bombera a la dependencia municipal, en tanto que Hyundai entregó una caja remolque, la cual será utilizada como un almacén para el resguardo de equipo y herramientas.

Al finalizar el evento se inauguró una exposición fotográfica donde se pudo observar el gran trabajo que a lo largo de 80 años ha realizado el heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana.