Gobierno estatal responde a Julio César Chávez

Baja California.- El gobierno del estado emitió su posicionamiento respecto a las declaraciones del ex boxeador Julio César Chávez, quien dijo que las autoridades tenían conocimiento de que el deportista y su hija estaban amenazados en Tijuana de secuestro y no hicieron nada.

A continuación la reproducción del posicionamiento:

«En primer término, el Gobierno del Estado de Baja California se une a la pena que embarga al ex boxeador Julio César Chávez González y su familia por el fallecimiento del señor Rafael Chávez González, hermano del ex púgil, quien perdiera la vida en un lamentable hecho en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En este sentido y en respuesta a declaraciones realizadas por Julio César Chávez, en las cuales afirmó que existía una amenaza de secuestro en su contra y de su hija, en la ciudad de Tijuana y que pidió ayuda a autoridades estatales, la cual dice le fue negada, se precisa lo siguiente:

Actualmente no existe una denuncia o solicitud formal en ese sentido por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad.

De igual forma y con base en la coordinación con autoridades de E.U. tampoco se tiene información o alerta emitida por autoridades norteamericanas donde se haga referencia a un posible intento de secuestro en contra de J.C. Chávez o de algún familiar.

Las autoridades investigadoras darán seguimiento a dicho señalamiento pues para el Gobierno de Baja California lo más importante es y siempre será la seguridad de los ciudadanos».

Las declaraciones del ex pugilista se dan luego de que su hermano, Rafael Chávez, fuera asesinado en Culiacán, Sinaloa, luego de resistirse a ser asaltado.