Inauguran «Villa de los Sueños» dentro de albergue temporal del DIF

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la inauguración de la Villa de los Sueños, nueva área de dormitorios en el Albergue Temporal de DIF estatal en la ciudad de Tijuana, misma que incidirá directamente en aumentar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes albergados.

En su mensaje a los presentes, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado subrayó que, en un hecho sin precedentes para la entidad, se han invertido más de 180 millones de pesos en obras de infraestructura que impulsan las condiciones dignas para todas las niñas, niños y adolescentes.

«La principal herramienta que aquí van a encontrar es amor, es calidez, porque es lo más importante que puede tener una niña y un niño para el desarrollo de sus sueños», dijo.

Por su parte, la presidenta de DIF Estatal, Mavis Olmeda García, resaltó que gracias a las nuevas instalaciones las niñas y niños disfrutarán de un espacio en el que estarán más cómodos, seguros y atendidos.

Será en la Villa de los Sueños donde 36 niñas y 36 niños de seis a 11 años descansarán en dos dormitorios, mismos que están equipados con un cuarto de lavandería, alumbrado exterior, bancas, y áreas verdes, lo que proporcionará una estancia más confortable mientras se trabaja en la reintegración de las niñas, niños y adolescentes con familias aptos para su atención.

Con ese objetivo, agregó Olmeda García, se realizó una inversión total de 16.6 millones de pesos, de los cuales 14.6 millones se destinaron a través de la Secretaria de Bienestar del Estado, un millón por pate de DIF Nacional y el resto por parte de DIF Baja California, así como donativos de empresas socialmente responsables.

Por su parte, la directora de DIF estatal, Mónica Vargas Núñez, indicó que la protección de los derechos universales de la niñez y juventud es prioritaria para el Gobierno del Estado de Baja California, impulsando cuatro áreas del desarrollo humano: intelectual, emocional, física y social, dirigida a potencializar sus habilidades.