Gobierno de BC avanza 17 puestos en políticas de mejora regulatoria

Se busca consolidar un gobierno más abierto, ahorrando tiempo a los ciudadanos en sus gestiones. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Querétaro.- Según el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, el Gobierno de Baja California ha escalado de manera notable en las políticas de mejora regulatoria, pasando del puesto 32 al 15 a nivel nacional, este avance se basa en la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria durante el año 2022.

Este progreso se traduce en una simplificación significativa de trámites y servicios, así como un fuerte impulso hacia la digitalización. Gabriel Palombo, Director General de Agencia Digital de Baja California, destacó que estas medidas buscan consolidar un gobierno más abierto, ahorrando tiempo a los ciudadanos en sus gestiones.

Ejemplos tangibles de esta transformación incluyen la digitalización de la «Constancia de Antecedentes Penales», la Revalidación de la Tarjeta de Circulación, y la utilidad de la App «Identidad Digital BC» para representaciones digitales de licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Con este avance, Baja California abandona el último lugar a nivel nacional, ahora ocupando el puesto 30. Este logro se atribuye a la implementación efectiva de políticas, y la administración continúa trabajando en colaboración con el Consejo de Mejora Regulatoria y haciendo uso de herramientas ciudadanas como el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS).