Gobierno controlará ideas y contenidos: Hermosillo

MEXICALI.- Con la reciente ley de telecomunicaciones aprobada este pasado fin de semana en el Senado de la Republica, la comunicación televisiva estará controlada por la pareja Televisa y Gobierno, así lo manifestó el Senador Víctor Hermosillo y Celada. 

En conferencia de prensa realizada en la capital del Estado, el legislador por Baja California, expuso que está reforma trae grandes cambios que favorecen a la ciudadanía, sobre todo en el servicio de telefonía, con la eliminación del cobro de larga distancia.

Con está acción, señala el senador Hermosillo, el consorcio Carso que pertenece al empresario Carlos Slim y que ha monopolizado la telefonía en el país, dejará de percibir aproximadamente 20 mil millones de pesos. Con esto, el consumidor tendrá un significativo ahorro en este servicio. 

“Sin duda los beneficios que se corrigen en esta ley, es el abuso que hasta hoy a hecho el consorcio de telefonía y anexos y que han hecho del señor Carlos Slim, el hombre más rico del mundo; es para felicitarnos, al Grupo Carso se le limitó”, apuntó el senador Hermosillo.

Por otro lado, el legislador federal comentó que con la declaración por sector en lugar de servicio, determina la preponderancia a Televisa la cual con esto se ve fortalecida.

“Yo no estuve de acuerdo de que siga el contubernio de Televisa, sigue siendo monopolista, una de las cosas que yo argumenté ante la tribuna, es que nos están controlando el mundo de las ideas que es lo más importante en la vida personal y comunitaria”, manifestó el senador.

El legislador bajacaliforniano declaró que su postura más trascendente es que no exista control de la verdad, de contenidos e ideas, motivo por el cual votó en contra de esta reforma.

“Con esta reforma la comunicación televisiva estará controlada por la pareja Televisa y Gobierno. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) órgano regulador de radiodifusión y telecomunicaciones, estará completamente limitado, será la Secretaría de  Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes tendrán la posibilidad de injerir en los contenidos”, puntualizó el legislador por Baja California.

El Senador Víctor Hermosillo y Celada, manifestó que los ciudadanos de Baja California, tendrán un ahorro económico en el futuro con la eliminación del cobro de larga distancia telefónica, pero remarcó que hay que tener cuidado cuando un gobierno controla las ideas.