Gobernadores de Morena rechazan declaraciones de Bonilla

Indican su solidaridad con Marina del Pilar Ávila sus compañeros gobernadores de Morena, así como su dirigente nacional. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- La noche de ayer miércoles el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en una carta compartida en redes sociales rechazó “enérgicamente” las acusaciones del senador Jaime Bonilla contra su sucesora en la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El documento compartido, que lo firman los 21 gobernadores de Morena y el propio Delgado Carrillo, indica solidaridad con la mandataria bajacaliforniana, aparentemente tras declaraciones de Bonilla que sugieren un compromiso de la actual administración estatal con el crimen organizado.

“Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad por la delincuencia, venga de quien venga, como la expresada por el Senador Jaime Bonilla”, se lee en el documento.

Durante su visita a Mexicali para presentarse ante un juez de control en torno a las acusaciones en contra suya y de algunos de los funcionarios de su administración por el caso de Next Energy, ante integrantes de los medios Bonilla atacó a la actual administración estatal.

Lo hizo de nuevo el miércoles, ahora desde su escaño en el Senado, donde acusó que la Gobernadora de Baja California había pactado con el cártel Jalisco Nueva Generación y que al no cumplir su acuerdo, dicha organización criminal desató los hechos violentos de días recientes.

A través de sus redes sociales el dirigente nacional de Morena criticó las declaraciones de Bonilla. “Toda nuestra solidaridad y respaldo al trabajo honesto y comprometido de nuestra compañera gobernadora Marina del Pilar Ávila para garantizar la tranquilidad del pueblo de Baja California”, comentó Mario Delgado a manera de mensaje de introducción de la carta.

El documento lo firman, aaparte del dirigente de Morena, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como los gobernadores Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur); Layda Sansores San Román (Campeche), Rutilio Cruz Escandón (Chiapas), Índira Vizcaino Silva (Colima), Evelyn Salgado Pineda (Guerrero) y Julio Menchaca Salazar (Hidalgo).

Además aparecen los nombres de Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Cuauhtémoc Blanco (Morelos), Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit), Salomón Jara (Oaxaca), Miguel Barbosa (Puebla), María Elena Lezama (Quintana Roo), Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí), Rubén Rocha Moya (Sinaloa).

Finalmente, están también Alfonso Durazo (Sonora), Carlos Manuel Merino (Tabasco), Américo Villarreal (Tamaulipas), Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala), Cuitláhuac García (Veracruz) y David Monreal (Zacatecas).