Gobernador presume números de BC

 

Tijuana.- Ante consejeros de Coparmex Tijuana, el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid resaltó que en 2015 la economía de Baja California creció 6.3 por ciento lo que representa el mayor crecimiento de la frontera norte y el tercer mejor desempeño del país.

Explicó en su discurso ante los empresarios que de acuerdo a los más recientes reportes por parte del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) y publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), siendo el más alto en los últimos 11 años para la entidad.

Dicho reporte precisa también un crecimiento por sectores durante el 2015, registrando el sector primario un desarrollo del 8.7 por ciento; el secundario un 9.4 por ciento y el terciario con un 4.3 por ciento, lo cual indica que en este periodo se fortaleció la agricultura, pesca, ganadería, manufactura, construcción y minería, así como el comercio, turismo y servicios.

Además, se dio a conocer que de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), para marzo del presente año Baja California fue posicionada con la menor tasa de desempleo en la frontera norte y como la séptima a nivel nacional con un 2.95 por ciento, mientras la media nacional es de 3.74 por ciento.

Como evidencia se menciona el incremento en más de 108 mil empleos formales registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo 2014-2015, lo que posicionó a Baja California como uno de los estados con mayor aumento en la generación de nuevos empleos.

 

Luego de reiterar la voluntad de colaborar con la Coparmex en un diálogo abierto y productivo, el Mandatario estatal ofreció a Gilberto Fimbres Hernández, nuevo presidente del Consejo Directivo Coparmex, continuar en un trabajo conjunto para fortalecer la competitividad y el continuo crecimiento del estado.