Gobernador olvidó protocolos y escuchó a empresarios

ENSENADA.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se reunió en una comida informal con miembros de la iniciativa privada de Ensenada con quienes dialogó de manera abierta y sin protocolo.

Más de 150 hombres de empresa convocados por la Coparmex atendieron la invitación a reunirse con el mandatario y tuvieron la oportunidad de participar en la convivencia durante la cual se plantearon diversos temas relacionados con las necesidades de cada sector productivo y para propiciar el desarrollo del municipio.

Luego de la bienvenida del presidente de Coparmex, Armando León Ptacnick, el Gobernador Osuna Millán dijo que su gobierno ha realizado un esfuerzo sin precedente para atender las necesidades del municipio de Ensenada, sobre todo en materia de infraestructura, particularmente en carreteras, desatendido desde hace décadas.

El mandatario reconoció que los empresarios ensenadenses son tesoneros que logran lo que se proponen y los exhortó a formar un gran equipo de trabajo en  busca de mejores resultados para las empresas y la sociedad.

Osuna Millán señaló que Ensenada es la ciudad que más conocimiento aporta al país a través de sus instituciones académicas y de investigación, convocó a todos a mantener un espíritu innovador como ya se hace en otras partes del Estado.

Ante los hombres y mujeres de empresas, subrayó que: “el gobierno no hace cosas, es sólo un promotor y son los empresarios los que hacen que se genere el desarrollo, para ello es indispensable el trabajo conjunto para poner a Ensenada en el lugar que todos queremos que esté en el futuro”.

Antes Osuna Millán pidió a los secretarios de su gabinete que se instalaran distribuidos entre las mesas de los invitados para que cada uno tomara nota de las necesidades de los diversos sectores  económicos.

Lo acompañaron los secretarios: De gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavidez; Pablo Alejo López Núñez de Desarrollo Social; Renato Sandoval Franco, de Trabajo y Previsión Social; Javier Santillán de Educación; Carlos Fernández Ruiz de Pesca y algunos delegados.

La reunión se llevó a cabo sin grandes discursos en el domicilio particular del señor Jesús Machado, directivo de Augen Ópticos a quien le fue entregada una placa de reconocimiento a su trayectoria.

La comida consistió en una carne asada y se sirvieron vinos Ensenadenses de los cuales los empresarios obsequiaron una caja al gobernador en señal de aprecio y agradecimiento por su política de apoyo al sector privado y a la comunidad del municipio.