Gobernador de Tabasco, da positivo al coronavirus; ya es el segundo

Redacción/Infobaja

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López, de 56 años, informó a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo al coronavirus

Es el segundo gobernador de México que da positivo a COVID-19. El primero fue el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, quien tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 18 de marzo.

El gobernador de Tabasco, emanado de Morena, dijo que estará  en cuarentena, trabajando desde su casa, desde donde estará supervisando las labores para que el estado supere esta crisis.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió el Mandatario.

El pasado lunes la Secretaría de Salud de Tabasco aplicó la prueba al gobernador, quien dio negativo en ese momento a la enfermedad.

La titular de la dependencia estatal, Silvia Roldán Fernández, explicó que durante la celebración del Día del Notario, el pasado 13 de marzo, estuvo en contacto con una persona que enfermó de COVID-19, por lo que de manera preventiva se le realizó el test.

En Tabasco suman 27 pacientes que han dado positivo a la prueba y 81 negativos.