Gobernador de California reclutará a retirados y estudiantes en sector salud

Gavin Newson, gobernador de California, anunciando la iniciativa “California Health Corps”. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Sacramento, California.- El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este día una iniciativa que busca expandir considerablemente el personal médico para atender la epidemia del coronavirus.

Bajo el nombre de “California Health Corps”, este programa busca reclutar a profesionales en el área médica recientemente retirados, así como estudiantes en el proceso de obtener su certificado o diploma.

Esto incluye no sólo doctores, sino también personal de enfermería, paramédicos, expertos en atención con respiración artificial, profesionales del área de salud mental y en farmacéutica, entre otros.

En un mensaje transmitido por redes sociales, Newson señaló que entre las entidades de Estados Unidos, California cuenta con el mayor número de profesionales en el sector de salubridad, con alrededor de 766 mil personas.

A través de  “California Health Corps”, el Gobernador californiano estima que pueden sumar otros 37 mil profesionales en el área de salud.

Esto puede ser determinante para California, donde se han dado 7 mil 370 casos confirmados y 146 fallecimientos por coronavirus, pero se considera que las próximas semanas podrían traer un crecimiento en las cifras y el personal capacitado adicional ayudará en este sentido.

Para integrarse al programa visitar https://covid19.ca.gov/healthcorps/.