Gobernador de California anuncia nuevos cierres

Gavin Newsom, gobernador de California, durante el anuncio de las nuevas restricciones. Fotografía: Captura de la transmisión

Redacción/Infobaja

Sacramento, California.- El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este jueves 3 de diciembre nuevas restricciones y una orden de confinamiento que busca disminuir el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

No especificó cuándo comenzarán las nuevas medidas, pero se contempla que podrían entrar en vigor este mismo fin de semana y tendrán una duración de por lo menos tres semanas.

Tras ese periodo, se evaluarán los resultados por zona, ya que el estado se dividirá en las siguientes regiones: Norte de California, Sacramento, Área de la Bahía. Valle de San Joaquín y el Sur de California, que incluye Los Ángeles y San Diego.

Los casos positivos de Covid-19 se han disparado en las últimas semanas, amenazando con saturar el sistema hospitalario de la entidad.

“Si no actuamos ahora, nuestro sistema hospitalario se verá rebasado”, advirtió el Gobernador en su mensaje.

Las medidas incluyen confinamiento en casa y limitarse a salidas esenciales, aunque Newsom recomendó a la gente salir a ejercitarse al aire libre, por supuesto respetando las recomendaciones sanitarias.

Podrán abrir con 20 por ciento de aforo en interiores aquellos comercios con venta de productos esenciales, a la vez que los restaurantes únicamente podrán ofrecer servicio para llevar.

Bares, cervecerías, estéticas y lugares de servicio personal deberán cerrar por espacio de las tres semanas.

El gobernador Newsom recalcó que estas medidas son necesarias para tomar control de la pandemia, meta que se verá respaldada con la llegada en breve de las primeras vacunas contra el Covid-19.

“Existe una luz al final del tune”, prometió el Gobernador.