Gira de promoción de Tijuana Innovadora

Tijuana.- Ante la importancia de sumar esfuerzos para consolidar la relación con la comunidad del Sur de California, el Comité Organizador de Tijuana Innovadora (TI), realizará una intensa gira de promoción por diversas ciudades del estado vecino, en la que destaca la participación en un foro organizado por la Universidad de Stanford.

Jaime González-Luna, Coordinador Ejecutivo de TI, informó que bajo la coordinación de Laura Araujo, se logró programar una agenda de trabajo del 27 de abril al 9 de mayo, en la que se tiene contemplado visitar las ciudades de Stanford, Sacramento y Los Angeles con el propósito de extender lazos que impulsen la mega región y hacer contacto con la diáspora mexicana en áreas de academia, gobierno y empresas.

Destacó que como primer actividad, el Coordinador General de Tijuana Innovadora, José Galicot, será parte de un interesante foro organizado por la Universidad de Stanford en temas de Seguridad, Reforma Política y Participación Ciudadana, en América Latina, los días 28 y 29 de abril, a través de un panel titulado “Emprendedores, Violencia y Tejido Social”, en el que compartirá mesa con representantes de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Por su parte, la coordinadora del Comité Binacional de TI, Laura Araujo, detalló que la gira continuará por la ciudad de Sacramento los días 4 al 6 de mayo, en la que tienen programado participar en eventos que promueven lo Mejor de México en sectores educativos, sociales y de gobiernos, como el denominado “Gobernadores Latinos”, la cena de gala en conmemoración del 5 de Mayo y el desayuno “Premio al Espíritu Latino”.

Paralelo a ello, el comité realizará recorridos por empresas del ramo tecnológico para invitarlas a participar en el pabellón binacional contemplado para la próxima edición de TI a realizarse en el Centro Cultural Tijuana.

Mencionó que para los días 7 al 9 de mayo se trasladarán al último punto de la gira en la ciudad de Los Angeles, donde se tiene programada una reunión con el alcalde   Eric Garcett, así como charlas informativas con representantes de la Cámara de Comercio  y directivos de los medios de comunicación.

Laura Araujo refirió que la pasada edición de TI se realizó bajo un enfoque binacional, por lo que se contó con la asistencia de representantes de diversos sectores de la comunidad de San Diego, quienes constataron el potencial que representa Tijuana para el desarrollo de los negocios y para este tercer encuentro se pretende multiplicar dicha presencia y atraer a más públicos.

“Para este evento queremos reforzar esta relación, no solo con la comunidad de San Diego, sino con la de todo el estado de California, ya que juntos conformamos la llamada Mega Región, que es una de las más importantes del mundo en innovación y desarrollo”, concluyó.