Ghostbusters

Por CineMan

El éxito de la nostalgia

Del exitoso escritor y director Paul Feig (Bridesmaids del 2011, Spy del 2015), llega a nosotros su más reciente colaboración con sus amigas Melissa McCarthy y Kristen Wiig. Ahora nos traen el “remake” del clásico de comedia de los 80, pero con un electo compuesto por mujeres.

Ghostbusters es sobre dos científicos que sin éxito se había dedicado al estudio de lo paranormal, hasta que un raro joven Rowan North (Owen Casey) empieza a despertar fantasmas por todo New York.

Así es como Abby Yates (Melissa McCarthy) y Erin Gilbert (Kristen Wiig), con ayuda de sus colegas Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolman (Leslie Jones) inician su agencia para combatir y capturar fantasmas en la ciudad.

Lo que ves en los cortos es lo que recibes, está escrita alrededor de los efectos especiales de los fantasmas que crearon. La película funciona en un nivel de entretenimiento visual, creo que no logra rebasar lo juguetón que sus actividades.

Por haber sido escrita por Paul Feig supuse algo más crudo y agresivo, pero en su lugar se fue por el camino menos riesgoso y busca agradar al mayor público posible.

Demasiada venta de nostalgia. Fueron varias escenas de canciones, colores, logos, sonido y vomito de los fantasmas, me hizo pensar que estábamos viendo una versión de la película original pero con efectos especiales del 2016, en lugar de un remake con influencia o estilo marcado por la original.

También vemos una aparición de los cuatro Ghostbsters originales, pero lamentablemente me pareció que incluyeron a Bill Murray en la trama y no fue bien aprovechado, porque el personaje que le crearon no tuvo impacto.

Lo entretenido está en el talento de su equipo, porque eso es lo que vemos, un equipo de mujeres comediantes que sacan el mayor provecho a sus diálogos y empujan una trama muy cargada de efectos especiales.

Creo que cada una con su estilo aportó algo, un poco sobreactuado el papel de Kate McKinnon, pero la cohesión final fue muy agradable. También Chris Hemsworth aparece en un papel de guapo-tonto y le sale bien; creo que fue divertido ver como extendieron el contexto de “mujeres presente”, usando de forma burlona su obvio atractivo, dándole la referencia de grandote pero bobo.

Diversión, muchas sonrisas y alguna que otra carcajada para este remake.  

 

(Super Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Recomendable

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinepolis Plaza Galerias = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.