Gestionan apoyos para organizaciones que atienen a población vulnerable

Personal de la Secretaría de Integración y Bienestar Social con una de las donaciones. Fotografría: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), está coordinando donaciones en especie para las organizaciones de la sociedad civil que atienden a población vulnerable, ante la contingencia del Covid-19 en Baja California.

La SIBSO ha logrado coordinar a diversas empresas para que hagan donativos en especie a casas hogar, asilos de ancianos, centros de apoyo para adicciones, casas y albergues de población migrante, entre otras, con el objetivo de entablar líneas de acción entre gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil ante la contingencia de salud.

Los donativos consisten en alimentos, grano, productos de primera necesidad, productos para aseo personal y del lugar, y en el valle de Mexicali productores de verduras ya se encuentran entregando víveres en algunas casas hogar y centros de adicciones principalmente.

El esquema consiste en solicitarles a las empresas su colaboración, una vez que deciden apoyar, se coordina la entrega y recepción del producto directamente a las asociaciones, sin intermediación de la Secretaría.

“Es muy importante que sociedad, gobierno y las empresas trabajemos juntos para lograr ayudar a todas las personas en situación vulnerable ante la contingencia de salud, sólo así podremos salir adelante”, comentó la secretaria de Bienestar, Laura Torres.

En las siguientes semanas se mantendrá la gestión por parte de la SIBSO para sumar a más empresas a colaborar con donaciones ante la contingencia por el Covid-19 en todo el Estado.