Gestiona Vega siga tarifa de verano para Mexicali

México, D.F.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió hoy con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, ante quienes planteó  temas relacionados con el sector energético para el estado.

 

Entre estos, que la tarifa especial de verano se siga otorgando para Mexicali, debido a las altas temperaturas que se registran en la región y que conlleva a elevar el consumo de energía y con ello el costo del servicio.

El Mandatario Estatal precisó que la dificultad que tienen las familias mexicalenses para pagar los importes de energía eléctrica, por el alto consumo durante el verano, hace necesaria la aprobación de una tarifa más competitiva y económica, misma que se pretende entre en vigor lo más pronto posible.

Vega de Lamadrid solicitó agilizar las gestiones para que el programa «Tu Energía», mediante el cual se apoya a la población de escasos recursos del municipio de Mexicali, se empiece a aplicar para este verano en una cantidad de hasta 35 mil tarjetas con igual número de familias beneficiadas en el pago parcial de energía durante tres meses, energía que se produce a través del parque eólico que se tiene en el estado.

Al respecto, el Director de la CFE, estableció la voluntad por parte del Gobierno Federal de apoyar a Baja California y por ello afirmó que se revisarán a la brevedad los convenios correspondientes. Estableció que la CFE tiene la disponibilidad de buscar soluciones a los problemas planteados por el Gobernador de Baja California.

 

 Se reúne con el Secretario de Energía

Como parte de la agenda de trabajo de este día, el Gobernador de Baja California, sostuvo una reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en las oficinas de esa dependencia, en la que el Mandatario estatal estableció que Baja California es un estado que en materia energética, tiene mucho futuro, a su vez planteó que se requiere de generación de energía limpia debido a los problemas de contaminación que tiene el estado, en específico el municipio de Mexicali.

Por su parte, el Secretario de Energía ofreció darle seguimiento puntual a los planteamientos del gobernador, tanto en la Secretaría de Energía, como en la Comisión Federal de Electricidad y añadió que la reforma energética abona mucho a la realización de los proyectos que se requieren para el estado.