Gestiona Armando Ayala ante CONAGUA permisos para obras en el Arroyo Ensenada

Durante el encuentro se abordó también lo relacionado al Puente Vehicular de la calle Ámbar. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Para consolidar el proyecto del Parque Lineal del Arroyo Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de gestionar los permisos que permitan iniciar con esta obra.

El presidente municipal de Ensenada informó que durante el encuentro se abordó también lo relacionado al Puente Vehicular de la calle Ámbar, ya que ambas obras se realizarán con recursos de la empresa Energía Costa Azul, a través de su Programa de Inversión Social.

“Fue una reunión sumamente fructífera en las oficinas de CONAGUA en Ciudad de México, ya que al obtener estas autorizaciones, será posible iniciar obras en el cauce del arroyo, pues se trata de una zona federal”, reiteró.

Ayala Robles recordó que con el Parque Lineal se pretende conformar un espacio atractivo para el disfrute de la comunidad y el turismo, al crear una zona verde y aprovechar los senderos laterales al cauce para mejorar el entorno urbano.
Elvia Martínez mencionó, que se busca que este espacio se convierta en un punto de interés que genere beneficios a los comercios que están en los alrededores del afluente o a lo largo del mismo.

Respecto al Puente de Cruce Vehicular en calle Ámbar, el alcalde Armando Ayala recalcó que este proyecto contempla mejorar la movilidad y facilitar la circulación mediante un diseño seguro, funcional y optimizar el paso del agua durante las lluvias.

Para ello, se prevén las terracerías de corte y terraplén, muros de contención, construcción del puente vehicular con concreto hidráulico y la colocación de señalización horizontal y vertical.