Germán Lizárraga deja huellas en Plaza Santa Cecilia

Germán Lizárraga, quien visitó en repetidas ocasiones esta frontera con la Banda El Recodo, se unió a los más de 40 artistas que han plasmado sus huellas en Plaza Santa Cecilia. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Al frente de la Banda El Recodo, con la cual visitó Tijuana en repetidas ocasiones, Germán Lizárraga ahora dejó plasmadas sus huellas en la Plaza Santa Cecilia de esta frontera.

A manera de un homenaje a uno de los iconos de la música de banda sinaloense, entre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el Clúster Gastroturístico de Baja California y la misma Plaza Santa Cecilia organizaron el evento en reconocimiento de Lizárraga.

El homenajeado expresó su emoción de recibir este reconocimiento por parte de la comunidad tijuanense, afirmando que desde que iniciaba con la Banda El Recodo, visitaba esta frontera año tras año para las fiestas patrias.

“Esto es algo que me compromete aún más a seguir adelante con el propósito que tenía mi padre, que era llevar la música a todos los rincones del mundo, pero creo que este homenaje es más bien para mi padre Don Cruz Lizárraga”, expresó Germán Lizárraga.

Martín Muñoz, presidente de la Plaza Santa Cecilia, señaló que en dicho lugar se han plasmado desde 1981 las huellas de artistas como José José, Lupita D’Alessio, Cuco Sánchez, por mencionar algunos.

Agregó que ya se han destinado 250 metros de la Plaza Santa Cecilia para continuar con esta tradición de plasmar las huellas de reconocidos artistas, donde actualmente hay más de 40.

“En esta plaza ha habido una historia con personajes de la historia musical”, dijo el también dirigente del clúster gastroturístico, “todos hemos crecido y vivido con la música de Don Germán Lizárraga y qué mejor que rendirle homenaje en este punto de la ciudad, es muy significativo porque es la puerta de entrada a México”.

Como parte de las actividades, Germán Lizárraga ofreció la primicia de su nueva canción, denominada “Muchas Gracias”, así como el video musical que presenciaron decenas de asistentes que acudieron a este emotivo homenaje.