Generan proyectos de colaboradores ahorros sustanciales para Plantronics

Tijuana.- Más de  6.5  millones de dólares se ahorraron durante el año fiscal 2012 en Plantronics México, gracias a los 89 proyectos que colaboradores de diversas áreas desarrollaron en los rubros de Mejora al Medio Ambiente, Reducción de Costos y Satisfacción a la  los asociados.

Durante la ceremonia de reconocimiento a las personas que lograron dicho ahorro, Alejandro Bustamante Gutiérrez, Vicepresidente Mundial de Operaciones, destacó que el trabajo en equipo ha permitido a la empresa a mantenerse en un alto nivel competitivo dentro de la industria electrónica de telecomunicaciones.

A través de la cultura de la participación, abundó, se desarrollan mejores formas para trabajar que dan como resultado una operación más eficiente que nos permite tener empleos mejor remunerados.

Bustamante Gutiérrez mencionó que a nivel mundial Plantronics está incrementando su equipo de ventas, lo que representa que al vender más productos, aumenta la producción de los aparatos de telecomunicación inalámbrica conocidos como “Headset”, que se hacen en Tijuana.

“Estas acciones la podemos hacer con la meta de ahorro que nos proponemos cada año fiscal, que esta año la superamos, pues el objetivo era ahorrar cuatro millones y logramos cinco”, expresó.

Por su parte, la Ing. Rosa Ruvalcaba Uribe, Vicepresidente de Manufactura de Plamex, destacó que actualmente se trabaja en la construcción de un nuevo edificio que permitirá concentrar en un solo lugar, las tres plantas que el corporativo opera en Tijuana.

Precisó que es un proyecto que se realiza con un presupuesto de 30 millones de dólares, lo que demuestra la confianza que el corporativo tiene por la gente de Tijuana, ya que el inmueble contará con todos los  adelantos tecnológicos para mejorar la producción y generar nuevos proyectos.

“Pero esto no se detiene, esta forma de trabajo sigue y  el  próximo año fiscal  se  buscará   más de  7 millones de dólares en ahorro,   siempre   con el apoyo  y la participación de todos los asociados de Plantronics, México”, concluyó.