Generan especialización académica de profesionistas

Egresados de posgrados celebraron su graduación, en medio de condiciones especiales por la pandemia. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de 60 alumnos de posgrado recibieron su constancia de terminación de estudios por parte de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), la cual mantiene su compromiso con la calidad académica.

Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, encabezó las dos ceremonias de graduación de egresados que se realizaron el viernes 13 de noviembre, en las que se implementaron las correspondientes medidas de prevención sanitaria.

«Estamos entregando constancias de terminación de estudios a nivel posgrado, es decir, programas académicos entre especialidades, maestrías y doctorados en áreas como Ciencias de la Educación, Psicología y Desarrollo Humano», indicó.

Para ello, explicó el Rector, los graduados se dividieron en dos grupos, debido a las nuevas condiciones por la pandemia, por lo que las ceremonias se realizaron en menor tiempo y con un número límite de personas, no obstante, la emoción es la misma que en cualquier otro momento.

«Vivimos en un mundo muy competitivo, muy exigente, donde el conocimiento base de una profesión se obtiene en la licenciatura, pero la especialización se logra a través del estudio de un posgrado», señaló Carrillo Vilches.

El académico subrayó que la situación no ha sido fácil para la comunidad estudiantil, sin embargo, destacó la capacidad de adaptación a las circunstancias y, prueba de ello, son este tipo de ceremonias de graduación.

Finalmente, el Rector refirió que en la UDCI continúan trabajando con las plataformas en línea, capacitando a sus docentes e implementando las medidas sanitarias para el personal que asiste a las instalaciones, que es solo el 15% de la plantilla laboral.