Generan alianza para asesorar a empresas constructoras en temas fiscales y jurídicos

La CMIC firmó un convenio con RBL Corporativo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con RBL Corporativo, con el propósito de ofrecer asesoría a las empresas en temas fiscales y jurídicos.

Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, señaló que la finalidad es que los afiliados reciban servicios legales, fiscales y de otra índole, a través de RBL Corporativo.

Uno de los temas que hoy en día generan mayor incertidumbre en el sector de la construcción, dijo Rincón Vargas, es la reforma del outsourcing, la cual ha sido motivo de análisis y mucho estudio por parte de la cámara.

Un dato que mencionó es que aproximadamente un 10 por ciento de las empresas afiliadas hacía uso del esquema de outsourcing.

Por su parte, Eduardo Beltrán, abogado de RBL Corporativo, expuso que el objetivo de este convenio es aclarar esas dudas que persisten en el gremio de la construcción, no solo por el outsourcing, sino también por cada reforma que ha habido en el país.

Beltrán, anotó que la reforma de outsourcing, por ejemplo, tiene tintes laborales, fiscales y de seguridad social, por lo que es importante conocer de todos los ámbitos para apoyar a la CMIC en lo que requiera.