General Duarte Múgica busca candidatura como diputado en Tijuana

Alfonso Duarte Múgica estuvo acompañado por los líderes del PAN en Tijuana y Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El General de División Diplomado del Estado Mayor en situación de retiro, Alfonso Duarte Múgica, anunció su intención de postularse como candidato a diputado por el 5to. Distrito federal en Tijuana, bajo la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Durante una conferencia de prensa del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, resaltó su experiencia de 49 años en el Ejército, enfocándose en el combate a la inseguridad.

Duarte Múgica destacó su papel en la recuperación de la seguridad en Baja California durante su mandato como comandante de la 2da. Zona Militar y la 2da. Región Militar, entre 2008 y 2012. Subrayó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana, así como el papel clave de la inteligencia y las denuncias anónimas para obtener resultados positivos.

El excomandante expresó su preocupación por el resurgimiento de la violencia en Tijuana y Baja California, declarando que la seguridad de la región y sus familias está nuevamente en peligro. Su objetivo es contribuir a devolver la tranquilidad a la comunidad y cambiar la percepción negativa que rodea a la ciudad. La conferencia contó con la presencia de dirigentes del PAN, Mario Osuna Jiménez y Christopher Domínguez Meraz, así como del precandidato al Senado de la República, Gustavo Sánchez.