General Alfonso Duarte presenta carta de intención para la diputación federal del 5to distrito

El militar retirado busca representar al distrito por la alianza Fuerza y Corazón por México, sumándose a la coalición PRI-PAN. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- El General Alfonso Duarte Múgica presentó formalmente su carta de intención para contender por la diputación federal del 5to distrito en las instalaciones del Comité Nacional del PAN en Tijuana.

Duarte, quien anteriormente buscaba la gubernatura en Morelos, se une ahora a la alianza PRI-PAN, expresando su compromiso con el bienestar y seguridad de la sociedad civil.

En su declaración, el General Duarte subrayó su identidad institucional como militar y manifestó su espíritu de servicio, resaltando su interés en hacerlo en colaboración con el Partido Acción Nacional (PAN). El militar retirado también comentó que, a pesar de haber buscado inicialmente la gubernatura de Morelos, se sintió atraído por el estado de Baja California.

Sobre la paridad de género, el General Duarte mencionó que en el proceso para la gubernatura de Morelos se priorizó este principio, aunque ahora, al sumarse a la contienda por la diputación federal, se presenta como candidato sin restricciones de residencia.

El General hizo énfasis en la importancia de la participación de todos en la política, independientemente de su ocupación. En su rol como militar, señaló que su enfoque es el servicio, y espera poder llevarlo a cabo colaborando con el PAN en esta nueva etapa política.

En relación con el abuso de autoridad contra periodistas en el estado, el General Duarte abogó por la profesionalización de todas las fuerzas de seguridad, destacando la necesidad de salvaguardar los derechos y la integridad de quienes ejercen el periodismo.