Generación «Z» busca un cambio educativo

Tijuana.- La llamada Generación Z, jóvenes nacidos entre 1997 y 2015, está arribando a los niveles de educación media superior y superior con un importante reto, se trata de la necesidad de programas formativos que les permitan desarrollar habilidades y obtener herramientas para aportar un cambio positivo a su entorno, principalmente a través de proyectos emprendedores.

Tan sólo este viernes en la Expo CETYS, organizada por CETYS Universidad en Campus Tijuana, se dieron cita más de 2,200 estudiantes del último año de Secundaria y Preparatoria, interesados en conocer la oferta educativa que ha caracterizado a la institución bajacaliforniana; no sólo por sus altos estándares de calidad, sino también por ofrecer programas alineados a las necesidades de la industria y la promoción de la formación integral.

De acuerdo con la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, tan sólo en el último año seis nuevos programas educativos se sumaron a la oferta académica de la institución. Para el caso del nivel Profesional, se trata de la Licenciatura en Negocios Internacionales Global Program (Impartida 100% en idioma inglés) y la Lic. en Inteligencia de Negocios e Innovación.

Para el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería en Campus Tijuana, la oferta de estos nuevos programas, como ocurrió con la apertura de la Ingeniería en Energías Renovables en 2015, es resultado del interés de las nuevas generaciones por estudiar áreas del conocimiento que les permitan crear e innovar; pues hoy, los jóvenes se caracterizan por ser pragmáticos, nativos digitales, cívicos y realistas, así como una estadística que proyecta que el 42% de la Generación Z trabajará de manera autónoma en el futuro, como resultado de su interés por emprender.

Por su parte, la Mtra. Guillermina Urrea, Coordinadora de Desarrollo y Promoción Académica del CETYS Tijuana, destacó que actualmente el campus se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes provenientes no sólo de la localidad, sino también de los municipios de Tecate, Rosarito y otros estados de México, así como del Sur de California, resultado de la oferta educativa con la que se cuenta.

Durante la edición 2018 de Expo CETYS, con sede en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, jóvenes y padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer los 17 programas educativos de nivel Profesional que ofrece el Campus Tijuana; así como el Bachillerato Generacional y el Internacional (BI), un programa de excelencia con reconocimiento en más de 100 países y 2 mil universidades del mundo.