Genera turismo médico más de 800 MDD

Los servicios de salud representan uno de los sectores con mayor impacto y crecimiento en Baja California, dijo Mario Escobedo Carignan, aquí con la doctora Liza María Pompa. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Muestra del crecimiento exponencial en materia de servicios de turismo médico, este sector está generando en Baja California inversiones de entre 800 a mil millones de dólares, anunció Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Baja California es un destino seguro en servicios de salud, sector en el que nos hemos consolidado, debido al cumplimiento de protocolos sanitarios y una promoción responsable”, señaló, durante la entrega del Reconocimiento de Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021.

Dichos distintivos se otorgan a médicos y directivos de hospitales, laboratorios, establecimientos y clínicas, quienes con eso ayudan, dijo Escobedo, a colocar a Baja California como destino seguro.

Para estimular a este nicho de oportunidad, entre diciembre de 2019 y enero de 2020, la SEST capacitó a más de 150 profesionales de esta industria, en cursos de “Política Pública en Salud y Promoción Responsable”, informó.

Escobedo dijo que la intención es garantizar los servicios de salud con calidad y calidez, a quienes nos visitan en busca de atención médica, especialmente los vecinos del norte, mediante plataformas digitales.

Por eso, de manera conjunta se trabaja en la elaboración de un directorio médico actualizado de especialistas certificados, además de la coordinación de foros presenciales y virtuales.

Al encuentro acudieron los presidentes del “Medical Health Cluster” y “Baja Health Cluster”, Abraham Sánchez y Ricardo Vega Montiel; el Presidente del Colegio Médico de Tijuana, Erick Rosenberg Díaz; y la Subsecretaria de Turismo de SEST, Ivette Casillas Rivera.