Genera “Tijuana en la Playa” derrama de 250 mil dólares

Tijuana.- Con una asistencia de 25 mil personas concluyó el Festival “Tijuana en la Playa”, en el que además de promoverse la industria deportiva, las familias disfrutaron de diversos atractivos gastronómicos, artísticos y culturales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), René Romandía Tamayo, expresó que las actividades del festival iniciaron desde el viernes pasado, con un día inaugural muy positivo.

Señaló que con el tiempo se ha visto una mayor aceptación por este evento, cuya reputación ha aumentado no sólo por los residentes locales, sino también por los visitantes de la región y de California.

Detalló que dentro de los atractivos que se ofrecieron estuvieron; concursos de surf, bikinis de mujeres y hombres, esculturas de arena y de princesitas en la playa, exhibición de carros y motos, skateboarding, futbol de bandera, desfile canino, paseo ciclista, torneo de box.

Romandía Tamayo indicó que se instalaron 100 stands, de los cuales, 40 fueron dedicados a la gastronomía del estado, con lo cual se coadyuvó a la reactivación del comercio local; durante los tres días se obtuvo una derrama económica de 250 mil dólares.

Recordó que “Tijuana en la Playa” surgió para promocionar la ciudad, generar una derrama económica a través de fomentar la industria de playa, con el paso del tiempo fue creciendo y posicionándose dentro de los eventos más importantes que aquí se realizan.

Destacó que en esta ocasión se empleo a migrantes durante el evento, “Estuvimos trabajando con los migrantes, los cuales contratamos para dar limpieza y orden a nuestro festival”.

Cabe mencionar que Canacintra actualmente impulsa un programa de empleo para migrantes, a fin de coadyuvar con su reintegración a la sociedad de manera que pueda desarrollar el sentido de pertenencia dentro de la misma, por medio de estrategias financieras, sociales y laborales.