Genera industria de la vivienda casi 100 mil empleos en BC

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Baja California dio a conocer que este sector creó alrededor de 96,000 empleos y una derrama económica estimada en 10 mil millones 949 mil pesos para la entidad por parte de afiliados.

El presidente del organismo en Tijuana, Alejandro Jiménez López, precisó que en el estado son más de 35 empresas las que integran la Canadevi, con representación en las ciudades de Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como en Playas de Rosarito.

Indicó que la captación de nuevos socios es uno de los ejes primordiales para esta Cámara, donde cada vez crece y se fortalece más el músculo en conjunto con las autoridades, lo que conlleva a desarrollos más organizados y participativos en los temas de cada ciudad.

“Somos una cámara empresarial que agrupa a compañías que realizan actividades desde la planeación de proyectos, comercialización, titulación, hasta la entrega de casas, lo cual nos permite emplear en los diversos campos”, comentó.

Por último, Alejandro Jiménez mencionó que actualmente la Canadevi BC es de los organismos empresariales que más contribuyen a la derrama económica con el municipio y el Estado, a través de licencias, permisos, infraestructura, lo que esto permite que la economía siga fluyendo.