Genera BC más de 40 mil nuevos empleos

Tijuana.- Con la creación de más de 40 mil nuevas plazas laborales en lo que va del año, Baja California se posiciona como uno de los estados con mayor generación de empleos a nivel nacional, informó el economista Jorge Fonseca.

 

Afirmó que con la creación de estas nuevas plazas en el sector de la industria manufacturera, el Gobierno del Estado superó la meta prevista para el 2015.

 

“El gobierno del Estado rompió en la mitad del tiempo previsto, la meta que tenía contemplada para todo este año en cuanto a la creación de nuevos empleos”, dijo.

“Son más de 40 mil nuevas plazas que alivia la necesidad de oportunidades en la región, lo cual resulta muy positivo para la economía local”, agregó.

Refirió que pese a las adversidades económicas que imperan en los mercados internacionales específicamente generadas en Grecia y la República China, donde la subida del precio el dólar se ha visto más afectada, a pesar de ello Baja California está aprovechando la coyuntura a través de diferentes programas para posicionarse como una buena opción para la inversión extranjera.

 

Dijo que el encarecimiento de la fuerza laboral China derivó en una búsqueda de otros países para invertir y México se encuentra entre los más atractivos.