Gendarmería protegerá actividades productivas

Tijuana.- En su visita a la reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), el comisario de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Bernardo Castañeda, explicó que a partir del nuevo modelo de operación policial, este grupo protegerá las actividades productivas y las fuentes de trabajo relacionadas con los ciclos productivos que se consideren amenazadas por la delincuencia organizada.

El presidente del CCE, C.P Juan Manuel Hernández Niebla, expresó el interés del sector privado de conocer cómo se medirán los resultados obtenidos y cuáles van a ser los indicadores a evaluar, a lo que el Comisario respondió que se valorarán situaciones de la vida cotidiana de las ciudades donde se tenga presencia.

Refirió que en el caso de Tijuana se evaluará la ocupación hotelera, la generación de empleos, los delitos de alto impacto y los robos a transeúntes, que consideró muchos de ellos son realizados por indigentes que viven en la canalización.

El Jefe Policiaco aseguró que se encuentra en coordinación constante con los tres niveles de gobierno, para trabajar en las estrategias conjuntas de combate a los delitos y contribuir a preservar los niveles de seguridad que Baja California requiere.

Abundó que además se trabaja con organismos de la sociedad civil e instituciones educativas, ya que considera que el apoyo de la sociedad es fundamental para el éxito de todo proyecto.

Por su parte, Hernández Niebla destacó que fue un acercamiento por demás productivo, ya que detectó que la Gendarmería tiene entre sus principales indicadores diversas variables  económicas, que serán un excelente factor de medición que van a contribuir al desarrollo de la región.

Al finalizar la reunión se acordó que el siguiente encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Policía Federal, a fin de conocer los procedimientos que se llevan a cabo.