Gastronomía y música en All My Friends 2014

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de difundir la creatividad gastronómica de la región, así como dar a conocer las nuevas propuestas musicales, del 13 al 15 de junio el municipio de Playas de Rosarito será sede del All My Friends Music Festival 2014.

 

Invitado a la conferencia semanal del Consejo de Desarrollo Económico (CDT) que preside el C.p. Humberto Inzunza Fonseca, el director del evento, Argenis García, comentó que con esto se  propone una plataforma para saborear llamada “#CocinaCentral”, la cual consiste en el encuentro entre los comensales y algunos de los chefs más destacados de  Baja California.

“Se presentarán colaboraciones entre chefs, sesiones de cocina en tiempo real que combinan dos estilos con un ingrediente o platillo secreto como base, así  la creatividad de cada chef toma las riendas frente a los comensales”, explicó.

Así mismo, indicó que las actividades se realizarán en la Palapa Arrecife del Hotel Castillos del Mar, por lo que los asistentes podrán degustar los platillos con música en vivo y una privilegiada vista al mar.

En cuanto a los chefs que estarán en el evento, Argenis García, destacó  que se trata de gente muy joven pero con bastante experiencia como Alberto Cansino, Jorge L. García, Martín Vargas, Paty Estrada, Mario Peralta y Humberto Avilés.

Abundó que cada chef se eligió de acuerdo a su trascendencia en la cocina de Baja California, combinación su experiencia y su juventud, así como su estilo y personalidad que tendrán que mostrar en cada proyecto que presente.

 “Si hablamos de propuestas culturales de Baja California, una de las que más está llamando la atención es el área de la gastronomía y es a través de este tipo de eventos como la entidad puede catapultarse como uno de los destinos culinarios más importantes del mundo”, puntualizó.

El festival de música cuenta con la participación de Point Loma (Bostich de Nortec), la banda de rock Las Robertas (de Puerto Rico), el rapero Gonjasufi (de Los Ángeles) y muchas otras bandas emergentes de la localidad.

Argenis García agregó que el evento cuenta con el respaldo de diversos organismos, entre ellos el CDT, pues se ha dado a la tarea de respaldar los proyectos creativos de la juventud de Tijuana.

Los interesados en participar pueden solicitar informes en la página web oficial: http://allmyfriends.tv/ o en el Fanpage: https://www.facebook.com/allmyfriendsmf