Gastélum participará en Cumbre Binacional de Alcaldes Fronterizos

Redacción/Infobaja

El Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro viajó este día a San Antonio, Texas, con el fin de encabezar junto su homólogo de San Diego, California, Kevin L. Faulconer, la Séptima Cumbre Binacional de la Asociación de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, de la cual son Copresidentes.

Los temas a tratar en una serie de mesa de trabajo los días, 20, 21 y 22 de septiembre, son: El estado actual de las relaciones entre EEUU y México; Comercio EEUU-México: La perspectiva fronteriza; Seguridad, redes de transporte y pasos fronterizos y el impacto de la migración en las comunidades fronterizas.

El Alcalde Gastélum comentó que esta cumbre de alcaldes de la frontera es un esfuerzo para fortalecer las relaciones entre los Estados Unidos y México y reforzar la colaboración transfronteriza.

“Resulta de vital importancia el trabajo conjunto que podamos hacer entre las ciudades fronterizas de los Estados Unidos y México, porque solo unidos podremos fortalecer el desarrollo económico y social de nuestras regiones y en especial en temas de infraestructura y seguridad fronteriza, en beneficio de los residentes de ambos lados de la frontera”, destacó.

Esta séptima cumbre es organizada por la Ciudad de San Antonio, Texas y su alcalde Ron Nirenberg.

La Asociación de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, es organismo que integra 152 alcaldes de ambos lados de la franja fronteriza y de los cuales 30 son mexicanos.

En julio del año pasado el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, y el de San Diego, California, Kevin L. Faulconer, fueron nombrado Copresidentes.