Gastélum entrega «piecitos» en informe

Tijuana.- Tortas de jamón y sopa fría fue el aperitivo que se ofreció a los asistentes al tercer y último informe de actividades del diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien en su discurso se centró en el papel que, dijo, hizo en contra de la homologación del IVA en Baja California.

 

Bajo el eslogan «Sepan Todos», el todavía legislador inició la charla ante los panistas que se dieron cita en el audiorama del museo El Trompo en la que habló de su apodo » El Patas» y agradeció la presencia del ex gobernador bajacaliforniano, Guadalupe Osuna Millán; el presidente del tribunal y los diputados federales electos, aunque las bromas llegaron cuando al nombrarlos, olvidó mencionar a Max Garcia.

 

Sobre las iniciativas que presentó ante el Congreso, una que destacó fue la de Protección a las personas en condición autista, no obstante, fue rechazada, pero justificó que las ideas para crear la iniciativa de ley fueron adoptadas y plasmadas en la legislación posterior.

 

Una hora antes del evento programado a las 18:00 horas del 20 de agosto, «El Patas» se dio tiempo para tomarse fotografías con algunos simpatizantes y militantes del Acción Nacional, a quienes se les entregó una bolsa y una calcomanía en forma de pies en colores anaranjado y azul rey.

 

Informe «divertido»: Magaña Mosqueda

 

Para el secretario de Desarrollo Social del Estado y también aspirante a la alcaldía de Tijuana, junto a » El Patas», Ricardo Magaña Mosqueda, el informe de actividades de Gastélum Buenrostro fue divertido «Concreto, sustancial, un poquito largo, pero divertido, -fue divertido- lo poquito que se le olvidó mencionar a mi amigo Max García, pero es parte del show», expresó.

 

En tanto que Osuna Millán destacó la labor confiable de Gastélum Buenrostro, al decir que lo conoce bien al saber el trabajo que realizó como diputado local, «lo conozco desde hace muchos años y sé que hizo un gran papel; fue mi director del registro público de la propiedad», dijo.