Garantizan equipo de cómputo actualizado en Secundaria No. 2

TIJUANA.- Con el propósito de apoyar en la preparación académica de los estudiantes, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, inició con la renovación del equipo de cómputo de las escuelas del Sistema Educativo Municipal, haciendo entrega de las primeras 40 unidades a la secundaria número 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán”. 

El presidente municipal de Tijuana visitó –esta mañana- el plantel educativo, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, en donde estudiantes, personal docente y administrativo lo recibieron con gusto para inaugurar la sala de cómputo que a partir de hoy ya cuenta con equipo nuevo.

Bustamante Anchondo anunció que estas primeras 40 computadoras, corresponden a una primera etapa de un total de 344 equipos que se entregarán a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del gobierno municipal, lo que representa una inversión de 4 millones 782 mil pesos.

“El Sistema Educativo Municipal es único en el país y requiere de un gran esfuerzo para conservarlo, pero también es la mejor inversión que se puede hacer por Tijuana”, subrayó el primer edil.

“Es importante que aprovechen las nuevas computadoras, porque estamos dotando a todas las escuelas municipales para que haya cobertura para todos”, dijo el presidente municipal al dirigirse a los jóvenes estudiantes.

Durante su visita a la escuela secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, el alcalde Carlos Bustamante se comprometió a terminar –para septiembre próximo- la construcción de una unidad deportiva contigua al plantel, con la cual se beneficiarán los estudiantes y la comunidad en general.

“El propósito es que para el siguiente ciclo escolar cuenten con un área adecuada, porque el deporte y la educación son la solución para acabar con la drogadicción y la delincuencia”, señaló.

Durante el acto de entrega, el alumno Raúl Humberto Chávez Chávez agradeció al presidente municipal su generosidad al expresar que tanto él como sus compañeros son afortunados de contar con las nuevas computadoras que les permitirán prepararse mejor.

“Estamos conscientes de que la tecnología avanza a pasos agigantados y es necesaria para un desarrollo efectivo que amplíe el conocimiento; por lo que cuidaremos las computadoras y les daremos un uso adecuado”, manifestó.

Por su parte, Norma Jiménez Ceballos, directora del turno matutino de la secundaria municipal 2, expuso que la entrega del equipo demuestra el gran compromiso que el alcalde Carlos Bustamante tiene con la educación, y será una herramienta para el desarrollo educativo que todo estudiante merece.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano; el secretario Particular del presidente municipal, José Carlos Dávalos Cerda; el regidor Eduardo Parra Romero; y el delegado de La Presa, Jorge Tsutsumi Valenzuela.