Garantiza DIF cena para niños de orfanatos

TIJUANA.- Con el propósito de que niños en orfandad tengan una agradable Noche Buena y Navidad, el 20 Ayuntamiento, a través de DIF Municipal, hizo entrega de vales canjeables por cenas navideñas a 28 casas hogar de la ciudad que brindan alimento y cobijo a menores de edad. 

Con la entrega de estos donativos, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, agradeció el trabajo y esfuerzo que realizan los Organismos de la Sociedad Civil (OSC's), reafirmando su compromiso con los niños y los sectores más desvalidos.

La síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, expresó su reconocimiento a estas casas hogar que se dedican a apoyar a los más vulnerables de la sociedad, como son los niños que han quedado en la orfandad.

Por su parte, la presidente del Patronato DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, mencionó que cada representante de las casas hogar recibió una tarjeta de regalo canjeable en una cadena de supermercados de la localidad, con la cual podrán adquirir pavos cocinados y otros alimentos como ensalada, puré de papa y panecillos para la cena de Noche Buena de los pequeños.

Con este importante apoyo, serán alrededor de mil 200 los niños beneficiados, gracias a los recursos recaudados a través de los eventos de beneficencia "Golfistas en Movimiento" y "La Magia del Amor", organizados por el DIF Tijuana.

"Nos satisface que los niños que enfrentan carencias tanto afectivas como materiales reciban una cena digna, la cual es posible gracias al apoyo de quienes asistieron a nuestros eventos", indicó Carolina Bustamante.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, destacó que una de las preocupaciones del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, es la población infantil que carece de sus padres y que muchos de ellos son víctimas de violencia familiar o no cuentan con un techo.

"Ustedes se dan cuenta de esta preocupación permanente, ya que mensualmente el primer edil entrega su sueldo de manera íntegra a diferentes OSC's", refirió.

"Nuestro agradecimiento a estas organizaciones altruistas que pueden alimentar y vestir a esta población vulnerable, mientras su condición así lo requiera o mientras se trabaja en una solución permanente a su situación".

En el evento también estuvieron presentes, el director de DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio; así como los regidores Miriam Ayón Castro y Francisco Gómez Medina.