
Por Chema Castro III
Tijuana.- Cristhian “Demoledor” Rivas y Soslenis “Grilinho” Carvalho ganaron los duelos estelar y co-estelar de la función UWC 36, celebrada el viernes 29 de julio en las instalaciones de Entram Gym.
Para el cierre de la sexta función de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en lo que va del 2022, el nativo de Manta, Ecuador, enfrentó al mexicano Mahatma “Araña” García (10-9-1) en clasificatorio de Peso Gallo.
Al inicio Rivas probó el poder del peleador de Tepic, Nayarit, y después de eso llevó el duelo a la lona, donde básicamente se quedó la acción por el resto de los 15 minutos del combate estelar.
El integrante de Entram Gym dominó en lo fue su cuarta presentación en UWC y los jueces estuvieron de acuerdo ya que Marco Antonio Pérez y Luis Cobián dieron 30-26, y Guillermo Figueroa ofreció 30-25.
Esas han sido las tarjetas más abultadas a favor del ganador en la historia de la compañía tijuanense, y bien pusieron ser de 30-24 y ninguna persona hubiese protestado, así de dominante estuvo Rivas.
El ecuatoriano logró más de una docena de derribos en el duelo y, pese a eso, el miembro de Spider Bros MMA no se rindió pese a verse completamente agotado en el round final, seguía en búsqueda de algún golpe noqueador.
Ahora Rivas cuenta con marca profesional de 8-1-1 en las Artes Marciales Mixtas (AMM) y el integrante de la Selección Nacional de Lucha de Ecuador se coloca como uno de los mejores de las 135 libras en América Latina.
Brinca “Grilinho” Carvalho
El excampeón de las 125 de UWC, Soslenis “Grilinho” Carvalho (15-12-0), dejó en claro su intención por recuperar el fajín al dar cuenta de Salvador Velázquez en el segundo asalto del duelo co-estelar de UWC 36.
El nativo de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, salió con toda la determinación de regresar al triunfo en la jaula de UWC ante el peleador de Saltillo, Coahuila, y casi logra el cometido en el primer round al intentar un triángulo.
Pero el representante de Thai Rooster Team demostró habilidad en la lona al soltarse no sólo de esa llave, sino de una barra de brazo al llegar el final del round inicial.
En el segundo el integrante de Killer Bees México y Babuino Gold Team marcó de nueva cuenta su distancia y poco a poco buscó mejorar su posición hasta acomodar al mexicano para un triángulo de brazo.
A los 4:13 minutos el réferi Daniela Modad solicitó la campana a observar el tap y declarar vencedor a “Grillito”, quien así sumó su cuarta victoria dentro de la jaula de UWC.
Resto
Hugo Torres (4-1-0), de Durango, Durango, regresó a la senda del triunfo al someter a Bryan “Zurdito” Martínez (4-3-0), de Team Blackxicans, de Ensenada, Baja California, con mataleón a los 2:42 minutos del primer round.
Braian “Prototipo” González (9-2-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina, frenó a los 3:12 minutos del asalto inicial a Raúl “Piraña” Goches (4-4-0), de Kaln Azteca, de Tlaxcala, Tlaxcala, con rear naked choke.