Ganan Chargers pero quedan eliminados

Keenan Allen de los Chargers anota tras atrapar el balón que perdió su compañero Melvin Gordon en un fumble, ante los Raiders . Fotografía: Cortesía Chargers

Por Dante Lazcano

Carson, California.- Contundente fue el cierre de temporada de los LA Chargers luego que derrotaron a los Oakland Raiders 30-10.

Lo lamentable fue que, debido al inicio de temporada de 0-4, la reacción de cierre de campaña no les ayudó para alcanzar la postemporada pues los marcadores que necesitaban para alcanzar la siguiente etapa no se dieron.

“Claro que terminamos con un sentimiento de decepción pues no alcanzamos el objetivo que pretendíamos, sin embargo tengo que decir que me siento muy orgulloso de lo que hicimos, al final controlamos lo que podíamos controlar”, dijo Anthony Lynn, entrenador en jefe de los electrizantes.

Y es que los del rayo necesitaban que perdieran los Tennessee Titans, los Buffalo Bills y que ganaran los Baltimore Ravens, cosa que no sucedió pues Ravens perdieron y Bills y Titans ganaron.

Dentro de lo positivo del encuentro para los del rayo fue que por segunda ocasión en la historia de la franquicia, los LA Chargers fueron capaces de recuperarse de un inicio de 0-4 para terminar con un triunfo contundente y marca positiva con 9-7, la otra ocasión fue en el 92 que concluyeron con 11-5, números que les permitieron llegar hasta la fase divisional.

“Tenemos que aprender de los errores que se cometieron y no repetirlos, evitar jugadas negativas, lo que hicimos hoy y al final de la temporada fue el testamento de lo que este equipo es capaz y te lo digo ahorita, este equipo tiene calibre de campeonato”, apuntó Lynn.

El juego

Philip Rivers, pasador de los Chargers, terminó el encuentro con  387 yardas en 28 pases completos de 38 intentados y tres veces pasó a la zona de anotación, una con Keenan Allen, Travis Benjamin y Tyrell Williams, mientras que a la hora de correr e balón Melvin Gordon colaboró con 93 yardas en 17 acarreos

Defensivamente Joey Bosa volvió a registrar una captura de mariscal de campo para terminar con 12.5 y convertirse en el mejor después de Leslie O´Neal, marca impuesta en 1994.

El más largo…y raro

Pocas series ofensivas han tenido los LA Chargers en su historia en las que recorran 99 yardas y las culminen en la zona prometida, pero en su cierre de campaña tuvieron una en la que el error se olvidó por la fortuna y viveza de otro.

Melvin Gordon sufrió su primer balón suelto del año, pero en el rebote le cayó en las manos a Keenan Allen quien, prácticamente trotando caminó 27 yardas para en ese momento poner adelante 7-0 a los electrizantes.

Pero la firma de Anthony Lynn quedó evidenciada en esa serie ofensiva pues materialmente movió la pelota de lado a lado, cosa que será el común denominador la siguiente campaña, con o sin Ken Whisenhunt como coordinador ofensivo, por aquello que agarre trabajo ante tanta vacante que se generó.

Urge pateador

Si 10 goles de campo fallados en el año entre cinco pateadores, uno de ellos que hizo la diferencia entre quedarse a ver la postemporada en casa, como el que se falló ante Miami en la presentación en Carson o ante Jacksonville, no son el indicativo de lo que necesita el equipo en las tres primeras rondas del draft, se desconoce cómo será el proceder de la directiva en el reclutamiento de jugadores colegiales.

En pretemporada dejaron ir a Josh Lambo quien con Jacksonville tomó revancha personal al anotar el gol de campo del triunfo de su nuevo equipo, después desfilaron Younghoe Koo, Nick Novak, Travis Coons y cerraron con Nick Rose quien ante Oakland, en el cierre de campaña, hasta se dio el lujo de fallar un gol de campo y un punto extra.

En el listado de pateadores se agrega al despejador Drew Kaser quien en el juego de Dallas el Jueves de Acción de Gracias entró en sustitución de Novak pues fue cuando éste se lesionó la espalda.

Hay un WR dominante

Finalmente Keenan Allen pudo terminar una temporada de 16 partidos pero lo mejor del caso para él fue que después de un año en el que sólo jugó dos cuartos en el juego inaugural el 2017 escribió su nombre con letras doradas en la historia de la franquicia.

Allen superó a LaDainian Tomlinson, integrante del Salón de la Fama, como el jugador que más recepciones registró en el año, Allen terminó con 102 dejando atrás las 100 que puso Tomlinson en el 2003.

Un récord más

Doce años como titular no se dicen fácil y menos dedicándose a amasar yardas y por ende records, por lo mismo fue que Philip Rivers siguió su camino buscando garantizar su ingreso al Salón de la Fama pues gracias a sus tres pases anotadores llegó a 342 de por vida lo que lo coloca como el sexto que más ha lanzado en la historia de la liga, cantidad que iguala lo que hiciera en la década de los setentas Fran Tarkenton.

Rivales del 2018

El siguiente año los del rayo no llevarán un calendario de juegos tan complicado como el que acaba de terminar pues les corresponderá enfrentar a los Arizona Cardinals, San Franciso 49ers, Tennessee Titans, Cincinnati Bengals, Baltimore Ravens y los tres de la división,  de gira chocarán, además de la división oeste de la Americana, con Pittsburgh Steelers, Cleveland Browns, Seattle Seahawks, Los Angeles Rams.

Y en el draft les corresponderá seleccionar en el puesto 17 debido a que terminaron con marca de 9-7.

Cómo anotaron

Segundo cuarto

  • 0-7 – Keenan Allen corre balón suelto de Melvin Gordon 27 yardas, extra de Nick Rose. Cómo anotaron: 9 jugadas, 99 yardas, 4:27 de duración
  • 7-7 – Amari Cooper en pase de 87 yardas de Derek Carr, extra de Gorgio Tavecchio. Cómo anotaron: 4 jugadas, 75 yardas 1:31 de duración
  • 10-7 – Giorgio Tavecchio en gol de campo de 40 yardas. Cómo anotaron: 4 jugadas, 8 yardas, 1:06 de duración
  • 10-14 – Tyrelll Williams en pase de 55 yardas de Philip Rivers, extra de Nick Rose. Cómo anotaron: 4 jugadas, 75 yardas, 2:15 de duración
  • 10-20 –  Keenan Allen en pase de 6 yardas de Philip Rivers, extra bloqueado. Cómo anotaron: 8 jugadas, 77 yardas, 1:24 de duración

Tercer cuarto

  • 10-23 – Nick Rose en gol de campo de 25 yardas. Cómo anotaron: 10 jugadas, 68 yardas, 4:21 de duración
  • 10-30 -Travis Benjamin en pase de 62 yardas, extra de Nick Rose. Cómo anotaron: 9 jugadas, 82 yardas, 4:50 de duración

Anotaciones por cuartos

                           1              2              3              4              T

Oakland             0              10           0              0              10

LA Chargers       0             20           10             0              30

Asistencia:          25,403