Ganan Beca Kyoto Pamela Contreras y Renata de la Cruz

Tijuana, B.C.- Las alumnas de sexto de la Preparatoria  de Cetys Universidad, Pamela Contreras García y Renata  De la Cruz Monteón  fueron merecedoras de la Beca Kyoto, la cual es otorgada por la Organización del Simposio Kyoto en colaboración con la Fundación San Diego,  Fundación Inamori de Japón y  la Fundación Internacional de la Comunidad, informó Eliseo Mendoza Ortiz, Director de la Preparatoria de Cetys Universidad.

 

 

“Es un logro personal muy grande porque no fueron solo los conocimientos académicos sino mi persona misma lo que me ayudó a conseguir esta beca y esto me motiva a cumplir mis metas”, expresó Pamela Contreras García, ganadora en la categoría Ciencias Básicas.

“Para mí significa un orgullo pero sobre todo agradecimiento por este apoyo, que me inspira a seguir con mis objetivos”, dijo Renata  De la Cruz Monteón, ganadora en el área de Artes y Filosofía.

Ambas agradecieron a sus padres por ayudarlas a formarse como personas con valores y a la institución educativa porque refuerza ese desarrollo humano y porque les inculca un espíritu emprendedor que las impulsa a ser activas y proyectarse contribuyendo a la sociedad. 

Las becas, basadas en el Premio Anual Kyoto, son el reconocimiento privado más importante de Japón hacia toda una vida de logros se dividen en las categorías de Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas, y Artes y Filosofía. Asimismo apoyan a tres estudiantes del Condado de San Diego y a tres estudiantes del Municipio de Tijuana en sus estudios de educación superior hasta con 10 mil  dólares para cada uno.

Para obtenerla, los alumnos debían escribir un ensayo de 2 mil palabras sobre alguna personalidad que haya ganado el Premio Kyoto respondiendo a las siguientes preguntas: “¿Qué es lo que más te inspira acerca de la vida de ese Laureado, sus logros y sus contribuciones a la sociedad?” y “Tomando  en cuenta el campo de trabajo del Laureado explicar cómo, y porqué desearías contribuir algún día, en su mismo campo o en un campo similar”.