Ganador del Nobel inspira a estudiantes a cursar carreras de ingeniería en UABC

Mexicali.-Honeywell (NYSE: HON) trajo al ganador del Premio Nobel, el Profesor George Smoot, a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). El Dr. Smoot presentó a los estudiantes y maestros nuevas maneras de abordar la astrofísica y cosmología con el objetivo de motivar a la nueva generación de científicos e ingenieros en México.

 

 

La visita, organizada por Honeywell Hometown Solutions, el programa de responsabilidad social de la empresa global de tecnología, es la cuarta ocasión que Honeywell ha traído a un ganador del Premio Nobel a Mexicali, y la segunda ocasión a la UABC a través su Iniciativa para la Ciencia e Ingeniería (HISE, por sus siglas en inglés), prestigioso programa que ha beneficiado a estudiantes universitarios en Europa del Este, Latinoamérica, India, China y otros países emergentes.

 

El Profesor Smoot, un astrofísico Americano, recibió el Premio Nobel de física en el año 2006 por descubrimientos clave que avanzaron nuestra compresión del Big Bang, evento que creo a nuestro universo hace casi 14 mil millones de años. Durante su visita, el Profesor dio una conferencia titulada “Trazando el Universo y su Historia”, en la cual describió los métodos más avanzados para entender los sucesos alrededor del nacimiento y desarrollo del universo.

 

Durante su visita, el Profesor Smoot realizó una Conferencia Magistral titulada “Trazando el Universo y su Historia” en donde habló acerca de las técnicas y las herramientas más avanzadas para comprender los eventos alrededor del nacimiento y el desarrollo del universo.

 

“Técnicas como la modelización a computadora, son tan precisas que podemos determinar qué sucedió hace miles de millones de años con una certeza y precisión impresionante”, explicó Smoot. “Aunque permanecen un gran número de misterios por resolver, seguimos haciendo grandes avances para descubrir la historia del universo, descubriendo nuevas formas de la materia, y realizando avances científicos en la física molecular”.

 

Posteriormente, Smoot realizó un recorrido por los laboratorios de la universidad y participó en reuniones informales con estudiantes y miembros de la facultad.

 

Además de su programa de Premio Nobel, Honeywell también invita a los profesores mexicanos de ciencia y matemáticas de secundaria a asistir a la Academia Espacial para Educadores de Honeywell en Estados Unidos cada año.

 

 

Actualmente el Profesor Smoot es docente de física en la Universidad de California, Berkeley, científico principal en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, y desde 2010, un docente de física en la Universidad Diderot de Paris, Francia. En 2003, fue premiado con la Medalla Einstein y la Medalla Oersted en 2009. proyectos de investigación Interna son creados con apoyo de la ciencia y tecnología, al igual que la creación del programa “Cimarrones en la Ciencia,” y la Unidad de Vinculación y Transferencia de Tecnología (UVTT), que ha ayudado a registrar 24 patentes en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).