Gana Visión Desarrollos construcción de aeropuerto

Tijuana.- Visión Desarrollos es la empresa ganadora para la construcción y operación del Aeropuerto de Ojos Negros, misma que fue seleccionada una vez que cumplió con todos los requerimientos necesarios, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales.

 

En un comunicado detalló que el día de ayer se emitieron los resultados del dictamen técnico de evaluación de las propuestas presentadas para la selección del asociado en la empresa de participación estatal mayoritaria a constituirse para la administración, operación y en su caso la construcción del aeródromo civil en Ojos Negros, siendo la empresa Visión Desarrollos la ganadora.

Guevara Morales indicó que se trata de una empresa bajacaliforniana la responsable de este importante proyecto, que se prevé inicie su construcción en enero de 2018.  

El titular de la SIDUE destacó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ve con buenos ojos el proyecto, asimismo, se encontraban pendientes del proceso de selección, mismo que se realizó bajo estrictas medidas de trasparencia.

 

“Se trata de un proyecto escalable, que iniciará como aeródromo civil e irá creciendo según las necesidades, lo que nos permitirá operar tanto transporte de carga como de pasajeros. El objetivo es que en dos años inicien la primera etapa operativa; queremos que sea un éxito y un factor que eleve la competitividad del Estado, promoviendo más comercio y turismo para la región pero sobre todo en beneficio de Ensenada y la zona sur de la entidad”, subrayó Guevara Morales.