Gana Toros serie contra Delfines

Tijuana, B.C.- El cubano José Ariel Contreras lanzó de calidad por espacio de siete entradas y la ofensiva de Toros explotó con 12 imparables en el triunfo de Tijuana sobre los Delfines de Ciudad del Carmen 6 carreras a 0, de esta forma se agenciaron la serie frente al líder de la Zona Sur.

 

Un total de 7 mil 983 aficionados vieron a Contreras tirar serpentina de siete episodios en blanco de solamente cuatro hits, tres bases y nueve ponches en otra gran noche del estelar del pitcheo de los Toros.

Hugo Castellanos tiró un inning en blanco y Heberto González trabajó la novena entrada con dos hits sin más problemas culminando la faena fronteriza.

Mario González fue el pitcher derrotado la lanzar solamente tres rollos, tolerando tres imparables, dos carreras, una base y un ponche, teniendo que abandonar el partido por un impacto de una fuerte línea que salió del madero de Jesse Gutiérrez.

Desfilaron posteriormente Ernesto Vizcarra con un tercio de tres imparables, una base y una carrera. Alberto Manrique con una entrada y un tercio de cuatro imparables y dos anotaciones, Leo Moreno con una entrada y un tercio de solo dos hits y cerró Sergio Sierra con dos entradas de una anotación y un boleto gratis.

Toros de Tijuana desde el tercer episodio iniciaron su ataque. Con un out, Sergio Burruel dio hit al derecho, Rodrigo Aguirre le siguió con doblete al mismo prado dejando hombres en primera y segunda.

Después de fly corto al izquierdo del “Mosco” Arredondo, Gilberto Carrera sacó difícil rodado que el dominicano Alex Valdez no pudo manejar anotando Burruel la de la quiniela. Acto seguido, Abel Martínez conectó sencillo productor al jardín central entrando Aguirre tranquilamente a home.

En la tercera entrada con uno fuera, Sergio Burruel conectó sencillo productor al derecho, anotando Mario Valdez previamente anclado en base con pasaporte. Dos más en la quinta entrada cuando Gilberto Carrera abrió con hit al central, Abel Martínez le imitó con imparable al izquierdo, dejando hombres en las esquinas.

Vendría entonces Jesse Gutiérrez a roletear para doble matanza, situación que aprovechó Gilberto Carrera para pisar el home. El ataque continuó con sencillo de Amaury Cazaña, doblete de Mario Valdez, mientras  Eloy Gutiérrez conectaba su segundo hit del juego, anotando el cubano Cazaña.

La última carrera del partido la consiguió Toros en la séptima entrada teniendo un out. Amaury Cazaña es golpeado, Efrén Espinoza entró a correr de emergente, avanzó a segunda en wild pitch, y en rodado al short stop de Eloy Gutiérrez, hubo mal tiro de Carlos González aprovechando Espinoza para anotar la sexta y última carrera de Tijuana en el partido.

Hoy a partir de las 19:05 de la noche llegan los Piratas de Campeche al Gasmart y el tentativo duelo de lanzadores será entre Miguel Ruiz por los Toros enfrentando a Rolando Valdez de los bucaneros.