Gana Toros a Guerreros segundo de serie

Guerrero, Oaxaca.- Con un rally de tres carreras en la parte alta del noveno episodio Toros de Tijuana rompió el empate a una carrera para vencer a Guerreros de Oaxaca en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos 4 carreras por 1, en un gran duelo de pitcheo en el segundo de la serie.

 

Guerreros tomó ventaja en el primer episodio con un panorámico cuadrangular solitario del jardinero bélico Alán Sánchez.

En el sexto rollo en su parte alta comenzó con el primero en el orden Eduardo Arredondo donde conectó un batazo de dos estaciones, le siguieron Gilberto Carrera y Blake Gailen quienes fueron despachados por la vía del chocolate, con hombre en segunda llegó el joven Arturo Rodriguez para impulsar al “Mosco” Arredondo hacia el pentágono, de esta manera se empató el juego a una carrera por bando.

La novena alta comenzó con Russell Branyan roleteando a las paradas cortas, después Abel Martínez tramitó pasaporte, avanzó a segunda con imparable de Eloy Gutiérrez y sería impulsado a la tierra prometida para deshacer el empate con incogible de Héctor Hernández, Eloy Gutiérrez aprovechó para llegar a tercera, ya con la pizarra 2-1 llegó antesalista Miguel Torrero quien con “Squeeze play” aumentó la ventaja de los tijuanenses 3-1 sobre los bélicos y Gilberto Carrera remacharía en la misma entrada con otro hit más para remolcar a Héctor Hernández que se encontraba en los senderos, dejando el score final 4-1 en favor de los tijuanenses.

Fernando Villalobos tuvo su primera salida con Tijuana, teniendo labor de 4.2 innings lanzados, admitiendo 4 imparables, 1 carrera, 1 base por bolas y dos ponches, pero no tuvo decisión en el juego, después vinieron Rodolfo Gonzalez, Hugo Castellanos, Dennys Reyes y Héctor Navarro quien ganó el juego en relevo y José Ascanio se adjudicó su decimosegundo salvamento

El zurdo Irwing Delgado en 6.2 entradas de labor donde no ganó ni perdió espaciando 4 hits, admitió una carrera, concedió 2 bases y ponchó a 8, Carlos Monasterios, Edgar Martínez, Gabriel Alfaro quien cargó con el revés.

Eduardo Arredondo junto a Miguel Torrero fueron los únicos en repetir de imparable con doblete más una anotada y una remolcada respectivamente, por los oaxaqueños Alan Sánchez con jonrón se fue 4-3 y Yancarlo Angulo 4-3.

Este viernes 18 la serie continúa con el tercero de la serie en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos, entre Toros de Tijuana y Guerreros de Oaxaca al filo de las 5:00 pm (horario del Pacífico).

Se puede escuchar el juego en Cadena800 am o verlo por www.ligamexicanadebeisbol.tv.