Gana premio nacional alumno de Cetys

 

Tijuana.- Jorge Enrique Pérez Flores, alumno de la licenciatura en Mercadotecnia del CETYS Universidad Campus Tijuana, fue ganador del segundo lugar nacional del Concurso de Video “Las y los jóvenes y el trabajo”; sumándose a la delegación juvenil que visite Corea del 8 al 17 de junio en el marco de colaboración con México.

La convocatoria organizada por el Instituto Mexicano de la juventud (IMJUVE), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la colaboración de Documental Ambulante A.C., buscó conocer las trayectorias y retos que los universitarios enfrentan al vincularse al mundo del trabajo; esto a través del formato documental como una herramienta de transformación cultural y social.

De esta forma fue como el estudiante de sexto semestre plasmó en su video las inquietudes relacionadas al empleo y trabajo. Realizando un comparativo entre el total de ingreso y total de gasto diario para poder desarrollarse en el plano aniversario-laboral, invitando a reflexionar “Sin tiempo y sin dinero ¿cómo crecemos?”.

Pérez Flores quien ha destacado por ser ganador de convocatorias nacionales de video como “Hazlo en Corto” (2014) y “Transparencia en Corto” (2015), así como el “Rally de Cuentametraje” (2016) de CETYS Universidad, comentó que su gusto por el séptimo arte inició como un proceso experimental mientras cursaba el programa de Bachillerato Internacional en Campus Tijuana.

“La preparatoria del CETYS me marcó, aprendí a cómo trabajar, desarrollar buenos hábitos, a ser disciplinado, marcarme metas y fechas, así como a emprender y siempre estar buscando algo nuevo por hacer”, compartió el universitario.

De acuerdo con el joven productor los retos a la hora de crear han sido constantes, principalmente por la mentalidad de que al ser estudiante los proyectos no se toman de forma profesional, sin embargo “Querer es poder, pasar a la etapa en la que gente confié en ti y lo que haces es lo más complicado”.

Es así como Pérez Flores disfrutará de una visita cultural de poco más de una semana a la ciudad de Seúl, Corea, esto gracias a la colaboración entre el Ministerio de Salud, Bienestar y Familia de Corea y el IMJUVE. Además los organizadores se comprometieron a buscar espacios de difusión para los proyectos ganadores en eventos públicos del instituto.

 

Para conocer el trabajo del alumno del CETYS se invita a visitar la siguiente dirección electrónica: https://goo.gl/khla11.