Gana Plantronics premio a la Excelencia otorgado por EU

Por Laura Sánchez Rivas

La empresa Plantronics, de Tijuana, se llevó el 23 premio a la Excelencia Corporativa (ACE) en la categoría de medianas empresas.

El premio lo entregó el Secretario de Estado, John Kerry, en Washington; en Tijuana personal de Plantronics se reunió en el Consulado General para presenciar en vivo la entrega del reconocimiento, también hubo interacción por video llamada con el embajador Anthony Wayne y el vicepresidente mundial de plantronics, Alejandro Bustamante.

Desde hace 23 años el Secretario de Estado de los Estados Unidos entrega el ACE a las empresas estadounidenses que llevan a otros países los valores y métodos para la preservación del medio ambiente así como labor social.

John Kerry mencionó que Plantronics en Tijuana fue reconocida no sólo es sustentable por obtener el 70% de su energía eléctrica del sol, entre otros; sino por las facilidades que otorga a sus empleados, a quienes los apoya para que terminen sus estudios o hasta para que contraigan matrimonio.

 

En la categoría de grandes empresas el premio fue para Froot of the Loom, en Honduras; y en la categoría de pequeñas empresas el reconocimiento fue para Taylor Guitars, en Camerún.