Gana “línea” en elección del PAN en BC

Tijuana.- La jornada electoral del PAN para elegir candidatos a diputados federales el domingo, se realizó sin novedad y todo resultó como estaba previsto; la mayoría de precandidatos  que contaban con la “línea oficial” ganaron con amplio margen.

La Comisión Organizadora de las Elecciones, dio a conocer que en Mexicali, en el Distrito 01, resultó ganador el periodista Exaltación González, quien en su calidad de candidato externo obtuvo 541 votos frente 101 del militante y casi eterno candidato a todo Francisco Javier Medina.

En el Distrito 02 con cabecera también en Mexicali, sólo hubo una precandidata, por lo que fue ratificada Luz Argelia Paniagua.

En el Distrito 03, con cabecera en Ensenada, también con un solo registro, se ratificó a Wenceslao Martínez.

En el Distrito 04, de Tijuana, ganó con amplio margen el ex alcalde Jorge Ramos, quien obtuvo 306 votos, frente al desconocido Carlos Franco, quien logró apenas 35 votos.

En el Distrito 05, de Tijuana, donde solo había un registro, se ratificó al ex diputado local Max García.

En el Distrito 06, la ex regidora María Luisa Sánchez ganó con 574 votos, frente a 334 de Adriana Sánchez.

En el Distrito 07, que abarca Tecate, Mexicali y Ensenada, se ratificó a la ex secretaria de Educación en el estado, María del Rosario Rodríguez, pues en este distrito sólo ella estaba registrada.

Y en el Distrito 08, la pugilista profesional y campeona mundial, Jackie Nava, obtuvo el triunfo con 556 votos, contra 197 de Alma Rosa Sanz.

Las Pluris

En lo que respecta a las Plurinominales, tampoco hubo sorpresas: El primer lugar lo gana Teodoro Barraza con 2, 682 votos; Gina Cruz, la esposa del Secretario General de Gobierno, obtuvo 1, 778 votos; el ex coordinador de relaciones públicas del gobierno estatal Oscar Vega, con todo y el apoyo de los ex gobernadores quedó en tercer lugar con 1,474 votos; Lourdes Barroso saca 1,289 votos, Alma Cardona obtuvo 974 y David Pérez 61 votos.

En todo el estado votaron 5, 197 militantes, que representa alrededor del 70% del Padrón del PAN en Baja California.