Gana grupo de teatro del Ceart Mexicali en festival internacional de la UNAM

Mexicali.- El grupo de teatro del Centro Estatal de las Artes Mexicali (Ceart) Salió victorioso en la edición número 22 del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU 2014), de la Universidad Autónoma de México (UNAM), realizado del siete al 15 de febrero en el Distrito federal, llevándose los premios a mejor puesta en escena y mejor actor.

 

La obra “Root Beer” original del dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo, bajo la dirección de la maestra Terezina Vital, conmovió al jurado del FITU, en la categoría A – Nivel Bachillerato, con el tema sobre el acoso escolar (bullying) donde Josué Bernal se llevó el premio por su personaje de ‘Manos sucias”.

 

Como premio, los integrantes de la puesta en escena serán invitados a un gira por alguno de los teatros de México para contar la historia de “Pepe” (Luis Rivas), un estudiante quien por querer ser aceptado entre los populares de la escuela se ve envuelto en los chantajes de “Diana” (Nirvana López).

 

Terezina Vital comentó que los actores Luis Rivas (Pepe), Germán Peterson (Carlos), Josué Bernal (Manos Sucias), Cassandra Hernández (Fabiola), Bianca Bracamonte (Liz), y Nirvana López (Diana), se reunieron para ver la ceremonia del FITU en el Distrito federal.

“Creo que hemos cumplido los objetivos propuestos, en que queremos hacer un teatro más formalen el sentido académico, los chicos ya se dieron cuenta que sí se puede y esto apenas empieza”, agregó Vital.

 

El Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giancomán, mencionó que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, ha hecho énfasis en el fortalecimiento de la acciones culturales entre la población, brindando oportunidades a los jóvenes para que puedan viajar a festivales de talla internacional como lo es el FITU, con los que puedan seguir desarrollando sus talentos en esta disciplina.