Gana división KC con triunfo ante Chargers

San Diego, California.- Antonio Gates hizo menos complicada la despedida de los San Diego Chargers de la temporada 2016 luego que consiguió su séptima anotación de la temporada la cual lo convirtió igualar a Tony González como máximo anotador en la historia de la NFL con 111.

 

Y es que el triunfo que obtuvieron los Jefes, combinado con la derrota de los Oakland Raiders en Denver, les permitió convertirse en campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana pues salieron del estadio Qualcomm con el marcador a su favor 37-27.

Al margen de lo histórico que fue observar a Gates anotando, el cotejo que se disputó en el inmueble del Valle de la Misión pudo haber sido el último que los electrizantes pudieron haber jugado pues será hasta el 15 de enero cuando la NFL resuelva la mudanza de los sandieguinos a Los Ángeles, California.

Casualmente la anotación, con la que sumó 111 viajes a la zona prometida en su carrera de catorce años en la NFL, fue en el mismo lugar en el que LaDainian Tomlinson estableció la marca de más anotaciones por tierra, misma que continúa en la liga.

“Es un logro muy especial, para mí lo primero que vino a la mente fueron las incontables horas de trabajo y dedicación que he invertido para esto; lo segundo que vino fue pensar en toda la gente que ha estado involucrada y que me dio las oportunidades, desde Marty Schottenheimer hasta Mike McCoy, desde el inicio hasta el final han sido muchos sacrificios que se hicieron y también que hicieron muchos compañeros, diferentes jugadores, conseguir este logro es un privilegio”, dijo Gates al final del partido.

Pero los errores de ejecución, que se combinaron con los de concentración, permitieron que los Jefes ganaran su decimo segundo partido de la temporada y con esto garantizaron jugar, por lo menos, un partido en calidad de local de la postemporada ya que avanzaron como el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana.

Dos intercepciones de Philip Rivers, ambas en territorio de los visitantes, 50  yardas en 10 castigos hasta permitir un regreso de patada de despeje por medio de Tyreek Hill así como una pobre conversión de terceras oportunidades del 30% ofensivamente mientras que la defensiva permitió el 62% de esas conversiones, marcaron el camino para que por tercer año consecutivo y sexto en las últimas siete temporadas no participen en la postemporada.

“No jugamos lo suficientemente bien  como para ganar, quiero decir con esto que no voy a analiza este juego en particular contigo pues es irrelevante en este momento, al final no jugaremos por los siguientes ocho meses”, dijo Rivers al final del partido.

Si bien el equipo terminó con cinco derrotas de manera consecutiva para compilar una marca de 5-11, apenas un triunfo más que el año pasado, hubo situaciones altamente positivas como el hecho que en doce partidos Joey Bosa, liniero defensivo que fue reclutado en la primera ronda y por situaciones contractuales no jugó los cuatro primeros partidos de la campaña, terminó con 10.5 capturas de pasador, la cifra más alta para cualquier novato que hubiera jugado en esa posición con los del rayo en las últimas 30 temporadas.

“Hubiéramos deseado que hubiera estado esas primeras cuatro semanas, lo que hizo al inicio del partido, con derribes para perdida de yardaje y la captura de pasador simplemente muestran lo grandioso jugador que es, es alguien que ama jugar este juego”, dijo en su momento el aún estratega del equipo del rayo.

San Diego con la derrota terminó sembrado para seleccionar en la séptima posición en el reclutamiento de jugadores colegiales para la próxima temporada y por segundo año consecutivo terminaron en el sótano de la división.

Cómo anotaron

 

Primer cuarto

0-3 – Josh Lambo en gol de campo de 35 yardas.

Serie anotadora: 10 jugadas, 55 yardas, 4:44 duró el ataque

3-3 – Cairo Santos en gol de campo de 35 yardas

Serie anotadora: 10 jugadas, 53 yardas, 4:56 duró el ataque

Segundo cuarto

3-10 – Antonio Gates en pase de 2 yardas de Philip Rivers, extra de Josh Lambo

Serie anotadora: 11 jugadas, 56 yardas, 5:31 duró el ataque

10-10 – Alex Smith en corrida de 5 yardas, extra de Cairo Santos

Serie anotadora: 4 jugadas, 75 yardas, 1:56 duró el ataque

17-10 – Charcandrick West en pase de 4 yardas de Alex Smith, extra de Cairo Santos

Serie anotadora: 9 jugadas, 34 yardas, 4:26 duró el ataque

20-10 – Cairo Santos en gol de campo de 25 yardas

Serie anotadora: 8 jugadas, 73 yardas, 1:10 duró el ataque

Tercer cuarto

20-17 – Jahleel Addae en regreso de intercepción de 90 yardas

Serie anotadora: Una jugada 90 yardas

27-17 – Charcandrick West en pase de Alex Smith en 2 yardas extra de Cairo Santos

Serie anotadora: 12 jugadas, 60 yardas, 6:35 duró el ataque

34-17 – Tyreek Hill en regreso de patada de despeje de 95 yardas

Serie anotadora: Una jugada 95 yardas

Último cuarto

34-20 – Josh Lambo en gol de campo de

Serie anotadora: 14 jugadas, 64 yardas, 5:40 duró el ataque

37-20 – Cairo Santos en gol de campo de 37 yardas

Serie anotadora: 10 jugadas, 31 yardas, 5:48 duró el ataque

37-27 – Hunter Henry en pase de Philip Rivers de 12 yardas, extra de Josh Lambo

Serie anotadora: 10 jugadas, 89 yardas, 2:23 duró el ataque

Anotaciones por cuarto

 

                          1             2             3             4             T

Kansas City         3          17         14         3          37

San Diego            3           7          7          10        27

Asistencia:          54,915