Gana Cobach Sonora campeonato nacional de escoltas

Escolta del plantel Obregón 3 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Hermosillo.- La escolta del plantel Obregón 3 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) obtuvo el campeonato nacional en la Confrontación de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera “Nacional ISDE – COB 2022”.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, resaltó que las integrantes de la escolta tuvieron una destacada presentación para llevarse el sitio de honor en el pódium, junto con su profesor Jesús Alberto Osorio López, quien ganó el título como Mejor Instructor.

La comunidad del Cobach comparte ese gran triunfo de las integrantes de la escolta del Plantel Obregón 3, expuso Rosas Burgos, al enviarles una felicitación por ganar en la competencia nacional realizada en Culiacán, Sinaloa.

“Nuestra felicitación a las integrantes de la escolta, y a quienes la impulsan y promueven”, expresó el director.

La escolta está integrada por Yanira López Durán, Elizabeth Zazueta, María José Del Cid López, Cecilia Novali Rodríguez, Ximena Valenzuela, Jackelín Robles y Blanca Esmeralda Robles.

Al igual que la directora del plantel, Jesús Arely Meza León, el director general compartió el orgullo de que el subsistema haya sido representado en esa confrontación y que las alumnas obtuvieran el campeonato nacional.

Participaron 15 grupos de los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México y Zacatecas, en la competencia a la que convocó el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) junto con el Club Oficial de Banderos (COB), que se realiza cada año.

El instructor, Jesús Alberto Osorio López, con 21 años de labor en la formación y preparación de escoltas, 12 de ellos con el Cobach, destacó “el alto compromiso de las alumnas para esta disciplina ya que fueron muchas horas de práctica, incluso en fines de semana, puentes o días de descanso, sacrificando el tiempo con sus familias”.

Indicó que fue precisamente la entrega de las alumnas, su compromiso, el trabajo, esfuerzo y dedicación lo que hizo ganar el campeonato nacional porque todos los grupos participantes estaban muy bien preparados.

La preparación para competir en este nacional comenzó desde enero, al inicio del semestre, pero el trabajo de escolta se realiza desde que empezó el ciclo escolar.