Gana BC cuatro medallas en Abierto de Para-Atletismo

Ciudad de México.-  La delegación bajacaliforniana cosechó importantes resultados en el Abierto de Para-Atletismo, el cual se realiza en la capital del país, donde obtuvo cuatro medallas en diferentes pruebas.

A este certamen asistieron cuatro representantes del deporte peninsular, tres de ellos, son integrantes de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales y uno pertenece a la de Deportistas Sobre Silla de Ruedas.

En el Salto de Longitud para Ciegos y Débiles Visuales, Esteban Monellini, finalizó con la medalla de oro, mientras que en los 400 metros planos concluyó con plata y segundo lugar para acreditarse dos podios.

En los 1500 planos, los peninsulares sumaron otra presea, en esta ocasión por conducto de Valeria Carvalho, quien terminó con plata y el segundo puesto.

Las buenas noticias siguieron para los atletas auriazules, que tuvieron también una actuación destacada con Jesús Terán en los 100 metros lisos en Silla de Ruedas, al quedar como campeón de la prueba en la que tuvo un cierre de antología.

Por su parte, el equipo de GolBol Femenil de Baja California, obtuvo tercer lugar y medalla de bronce en el Campeonato Nacional de esta disciplina que se realizó en Villahermosa, Tabasco.