Gana “Abuelo” oro en Nacional de Exteriores

México, D.F.- El arquero bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez se llevó el primer lugar en la ronda olímpica individual a 70 metros, dentro del Campeonato Nacional de Exteriores, realizado en el Comité Olímpico Mexicano.

 

El “Abuelo” ganó la medalla áurea luego de una contienda en la que se impuso 6 a 4 al sonorense Julio César Urquídez, en lo que fue su primer cetro como campeón nacional en su carrera.

 “Es la primera vez que ganó el Campeonato Nacional, estoy muy satisfecho con el resultado, creo que la concentración tuvo mucho que ver, por lo que tengo que seguir en la misma línea de trabajo”, dijo el flechador que entrena bajo las órdenes del coreano Jae Kyun Choi.

“Técnicamente no he cambiado nada, simplemente era la actitud y afrontar la competencia, para no volver a quedar en el segundo o tercer lugar como antes”, resaltó.

El seleccionado olímpico, ganador del cuarto lugar por equipos en Londres 2012, dijo que la final fue “buena y constante”. Además, resaltó que en la arquería no hay favoritos.

“Así que estando entre los ocho mejores cualquiera podía conseguir el primer sitio”, dijo el mexicalense. De acuerdo con el programa de competencia que se desarrolla en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el flechador peninsular todavía tendrá participación en la ronda grupal de su rama y en la mixta.

Junto con la competencia nacional federativa, también se encuentra la Universiada Nacional en la mira de Álvarez, quien representará al Cetys Mexicali a finales de este mes en Sinaloa.

Por ello, la competencia en el CDOM ha servido como parte de su fogueo hacia el campeonato colegial mexicano y desde luego la Copa Arizona, que forma parte de los seriales de World Archery.

 “Está bien tener este fogueo, sino de qué otra forma puedo aterrizar lo que hago en los entrenamientos y me permite enfocarme también a la Copa Arizona, en abril, donde ya iremos los ocho mejores arqueros”, explicó.