Galarza apuesta a educación en primer año de trabajo

TIJUANA.- La Diputada por el Partido Nueva Alianza, Arcelia Galarza Villarino presentó su primer informe de actividades, ante unos mil asistentes que se dieron cita en el parque del fraccionamiento Villas del Sol, en la Delegación de La Presa. 

Ante vecinos, líderes comunitarios, representantes de los gobiernos estatal y municipal, así como del gobierno del estado, del SNTE, de la Cámara de Diputados, de su familia  y de su partido, Nueva Alianza, Galarza Villarino, habló de la importancia que tiene para ella el apoyo decidido a la educación y la juventud.

Al respecto recalcó  que el apoyo a las escuelas y a los jóvenes para que continúen sus estudios "es el reflejo de que nuestros esfuerzos se han visto encaminados precisamente a aquellos que más lo necesitan".

Durante la ceremonia protocolaria, que estuvo acompañada por la banda de guerra y escolta de la preparatoria  Cecyte plantel "El Florido", los residentes del distrito electoral local número 13, escucharon de su representante ante el Congreso del Estado, un resumen de iniciativas y de gestión social que le han traído a su comunidad apoyos y avances en materia de  bienestar social, sobre todo en cuanto a educación pública se refiere.

En ese sentido la Diputada Arcelia Galarza sostuvo que "para nuestro partido, la educación es la solución y vigilaremos para que todos los niños asistan a la escuela" "La Profe" Arcelia como afectuosamente le llaman sus representados y compañeros habló sobre su responsabilidad de gestión social, sosteniendo que "el servicio y la atención a las demandas sociales es el principio, el compromiso y responsabilidad de los representantes del pueblo para con los ciudadanos que nos eligieron".

"Aquí estamos, en el corazón del distrito 13, en donde muchas veces nos reunimos para iniciar las jornadas de proselitismo en campaña, o las caravanas en búsqueda de votos, por eso me da mucho gusto estar aquí hoy, en donde además de cumplir con una responsabilidad por ley, presento ante ustedes el trabajo  realizado a lo largo de mi primer año como diputada", expresó.

Resaltó la apertura de  su oficina de gestión social, la cual le ha traído sin número de satisfacciones, toda vez que le permite estar cerca de la gente y apoyarlos.

Entre los invitados especiales se encontraban los diputados Ricardo  Magaña Mosqueda, Gregorio  Carranza Hernández, María del Rosario Rodríguez Rubio, además el subsecretario de gobierno para asuntos legislativos, Ismael Chacón, las regidoras Jaqueline Padilla De la Vega, Najla Wehbe Dipp.